Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El cerebro no puede hacer más de dos tareas simultáneas

09/07/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corteza cerebral. Hemisferio derecho.Imposibilidad neurológica

EL CEREBRO NO PUEDE HACER MAS DE DOS TAREAS SIMULTANEAS

Hacer más de dos actividades la vez podría ser lisa y llanamente imposible. El cerebro humano podría estar listo para realizar dos tareas al mismo tiempo, pero agregar una tercera sería una imposibilidad neurológica.

A dichas conclusiones llegó una investigación que estudió el funcionamiento del sistema nervioso central a través de un moderno equipo de resonancia magnética.

Sin eficiencia

Una persona puede, por ejemplo, cocinar mientras mira televisión, pero si agrega la tarea de leer el diario entonces alguna de las actividades no se realizará con la misma eficiencia.

En una oficina es muy frecuente que un empleado hable por teléfono mientras chequea datos en la computadora, pero si intenta oír lo que dice un compañero en ese momento deberá dejar de lado una de las otras labores que está realizando.

Los investigadores del Laboratorio de Neurociencias Cognitivas de Francia realizaron un estudio que podría explicar por qué las personas pueden realizar una o dos actividades al mismo tiempo, pero no tres o más. Sus resultados fueron publicados en la revista Science.

Corteza cerebral

A través de un equipo de resonancia magnética funcional, los científicos siguieron en detalle qué pasaba en la corteza frontal del cerebro de los voluntarios mientras realizaban una labor especialmente diseñada para este estudio.

Hemisferio derecho

Al principio los participantes realizaron una sola tarea, y en consecuencia se activó una región específica de la corteza frontal.

Cuando debieron resolver dos actividades al mismo tiempo, el hemisferio cerebral derecho y el hemisferio cerebral izquierdo automáticamente se encargaron cada uno de un trabajo diferente.

La actividad más importante se realizó desde el lado derecho mientras que la secundaria cayó en manos del izquierdo.

Imposibilidad neurológica

Mientras los voluntarios realizaban estas dos tareas, el cerebro se las arregló sin problemas para llevarlas a cabo. Sin embargo, al introducir una tercera labor el panorama cambió ya que el cerebro “no logra abarcar las tres al mismo tiempo y debe dejar de lado una para realizar las otras dos”, es la explicación de orden neurológico.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.