Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cereales enriquecidos para el desayuno

23/03/2011 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cereales corrientes (arroz, trigo, maíz, etc.) son alimentos básicos que deben formar parte de nuestra dieta, ya que la alimentación en los países desarrollados es porcentualmente deficitaria en calorías procedentes de los hidratos de carbono complejos (almidón) en que los cereales son ricos.

Desde este punto de vista los productos alimenticios industriales a partir de cereales son un alimento adecuado, si bien han de hacerse las siguientes observaciones.

En cuanto al enriquecimiento de éstos en vitaminas como la A, D y E cabe decir lo mismo que en otros productos (lácteos) enriquecidos con estas vitaminas: las carencias no son comunes en países desarrollados y hay alimentos que constituyen fuente natural de las mismas.

En los Cereales enriquecidos para desayuno presentes en el mercado, los análisis efectuados muestran una notable presencia de vitaminas del grupo B: B1, B2, B6, B9, B12 útiles generalmente por encima del 25% de la cantidad diaria recomendada (CDR), lo cual es conveniente para completar la dieta y asegurar un aporte correcto de estas vitaminas.

Otro enriquecimiento interesante es el del hierro, siempre y cuando la cantidad presente en una ración supere al menos el 15-20% de la CDR, pues si no el enriquecimiento sería más ficticio que real.

Sin embargo en muchos de los productos en el mercado destacan dos características negativas:

Contenido pobre en fibra: La mayor parte están elaborados con cereales refinados y e contenido en fibra vegetal es bajo, con la excepción de algunos productos específicamente enriquecidos con estas sustancias. El desayuno adecuado para un niño debiera aportarle entre 7 y 10 gramos de fibra y en muchos casos no es así. Por tanto, sería aconsejable al menos añadir a estos desayunos una pieza de fruta.

En ocasiones exceso de azúcar: con el objetivo de adaptar el producto a los gustos infantiles, muchos de los cereales para desayuno están endulzados superándose a veces incluso el límite del 20% de las calorías aportadas en forma de azúcar. Así a la hora de escoger uno de estos productos es aconsejable que examine su contenido en azúcar.

Por último, hay que advertir de que este tipo de desayuno no es tan completo como quiere hacer ver la publicidad, aunque esto no tanto por la naturaleza del producto como por nuestro limitado concepto de desayuno.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.