Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los cereales son una alimentación saludable, los niños no deben saltearse el desayuno

11/07/2010 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niños con masa corporal más alta.Saltearse el desayuno es malo nutricionalmente, 22 % obesidad.Los cereales y el azúcar.Error: evitan desayuno y comen snaks

LOS CEREALES SON UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, LOS NIÑOS NO DEBEN SALTEARSE EL DESAYUNO

Un reciente estudio que comparó a niños que se saltean la primera comida del día, los que comen cereales y quienes toman "otros" desayunos, concluyó que los que ingieren cereales obtienen una alimentación más saludable.

Sin embargo, los investigadores, remarcaron que los cereales no comportan “ricos o no en azúcar” la cantidad diaria recomendada a la mañana.

Masa corporal más alta

Quienes no desayunan, no incorporan fibra, nutrientes y proteínas, lo cual origina un menor porcentaje de energía.

Al mismo tiempo, adquieren una mayor circunferencia de cintura y un índice de masa corporal (IMC) más alto que los que toman habitualmente un desayuno.

Malo nutricionalmente

Obviar el desayuno no sólo es malo nutricionalmente, sino que puede provocar desafíos futuros para la salud, publicó Journal of the American Dietetic Association.

Los cereales y el azúcar

A veces, los cereales listos para comer son cuestionados porque algunos son ricos en azúcares, señaló la coautora del estudio Carol O'Neil, de la Universidad del Estado de Luisiana.

“Si bien no se debe dejar de reconocer que muchos son ricos en nutrientes, están fortificados con vitaminas y contienen granos integrales con fibra agregada", añadió.

Saltear el desayuno. 22% obesidad

El 22 por ciento de los que se saltean el desayuno son obesos, versus menos del 20 por ciento de los que consumen "otros desayunos" y el 15 por ciento de los que comen cereales.

Tras analizar lo que habían consumido los niños durante 24 horas, el equipo halló que los que consumieron cereales listos para comer tenían "perfiles de consumo de nutrientes más favorables" y un peso más recomendable que los que no desayunaban u optaban por "otros desayunos".

El equipo de O'Neil estudió a casi 10.000 niños de entre 9 y 18 años, que habían participado en la encuesta National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) entre 1999 y 2006.

Pérdida del hábito de comer de mañana

El 20 por ciento de los niños de entre 9 y 13 y casi un tercio de los niños de entre 14 y 18, no desayunaban. El hábito de comer a la mañana comenzó a disminuir a medida que los niños crecían. Y, al llegar al secundario, casi un tercio dejaba de lado la primera comida del día.

Lo mismo ocurría con un tercio de las niñas mayores.

Error: evitan desayuno y comen snaks

"Se preocupan por el peso y piensan que si saltean esa comida ingieren menos calorías en el día; en realidad, empiezan a sentir hambre y comen snacks con más calorías y menos nutrientes", explicó O'Neil.

Los niños, agregó, no saben que los cereales listos para comer son una manera rápida y accesible de lograr un buen desayuno. "Debería explorarse por qué tantos niños y adolescentes omiten el desayuno", dijo.

· Circunstancias sociales

El equipo observó que el porcentaje más alto de niños y adolescentes que no desayunaban eran hijos de padres solteros o de hogares de bajos ingresos. Además, los menores de comunidades minoritarias ingerían menos cereales que los blancos.

FUENTE: Journal of the American Dietetic Association,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.