Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Cerdo + oveja lo que es la ciencia..

20/04/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A primera vista uno se confunde, pues, este extraño animal parece un cerdo pero su cuerpo cubierto de lana parece desmentirlo, o ¿será acaso que es un cerdo-oveja?

Su hocico, sus orejas y patas reafirman su identidad porcina. Es un cerdo de la variedad Mangalitza, una criatura en extinción que vive en un Zoo de Reino Unido. El animal, originario de Austria y Hungría fue entregado al Zoo como parte de un programa para reanimar la reproducción de esta curiosa especie, según publica el ‘Daily Mail‘.

Denise Cox, coordinador del programa ha hablado de las ventajas de tener esta lana para protegerse del crudo frío en su lugar de origen. Estos animales son parientes lejanos de los Lincolnshire Curly Coat (cubiertos de rizos) que se extinguieron en Reino unido en 1972.

Si te gusta tanto y quieres tener uno en su chalé tendrás que desembolsar poco más de 1.000 euros, es decir cinco veces más que por un cerdo común. En EEUU ya encontraron un filón comercial para su pelo que conserva las burbujas de aire bajo el agua, por lo que los pescadores lo usan para atar las moscas que usan como carnada.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
9702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.