Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seok escriba una noticia?

Cerdeña Sudeste a la búsqueda de la privacidad

14/03/2011 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un rincón de Cerdeña para descubrir es el tramo de costa que va desde Villasimius a Cabo Ferrato. Estamos en la zona del Sarrabus, extremo sureste de la isla. La zona es conocida como Costa Rei, tomando el nombre de a localidad homónima ubicada en esta zona costera

Rocas basálticas interrumpidas por pequeñas calas se alternan con zonas de arena fina, todo esto enmarcado por un espeso bosque de vegetación mediterránea y bosques de pinos. Una extraordinaria transparencia del agua, un fondo marino con una riqueza espectacular, aún más transparente por la presencia de losas de granito bajo el agua, calas escondidas y un viento constante hacen de Costa Rei un lugar atractivo para pasar tus vacaciones en Cerdeña y lo convierten en un destino favorito para aquellos que practican deportes como el buceo y el windsurf.

Naturaleza salvaje y virgen, las montañas de los Sette Fratelli, caracterizan el interior, ideal para paseos en caballo y senderismo. La parte del territorio en torno a la localidad de Costa Rei es un área que se ha drenado a través de los años y en la actualidad se utiliza para la ganadería y la agricultura. En la zona se encuentra el estanque de Colostrai, en el pueblo de San Priamo y, hacia el norte, cerca de Capo Ferrato, el estanque de Feraxi un importante oasis natural nido de numerosas especies de fauna silvestre.

Para ver y descubrir esta parte de la Cerdeña puedes partir de Villasimius con sus 35 km de costa caracterizada por playas de arena blanca y zonas rocosas bañada por las aguas más bellas y limpias del Mediterráneo. Después de pasar por las pequeñas islas de Cavoli y Serpentara la primera playa que se encuentra es la de Cala Pira, una pequeña bahía cerrada en la ladera de una colina cubierta de rocas y matorral mediterráneo con vistas al mar y un promontorio donde se encuentra una torre española.

Camino hacia Costa Rei, está la playa de Cala Sinzias 1 km de dunas de arena enmarcada por promontorios rocosos. Por último llegas a la playa de Costa Rei. Una extensión de unos 8 km de arena blanca frente a un mar transparente.

Detrás de la playa está el gran complejo turístico de Costa Rei, fracción costera del municipio de Muravera. Un lugar que crece de año en año con un aumento en el número de instalaciones y con cada vez más servicios para los visitantes. Es el lugar mejor organizado en términos de turismo en la zona.

Los alojamientos son de todo tipo y adecuados para cada necesidad de gasto o comodidad. Si quieres pasar unas vacaciones en total privacidad el alquiler de una casa en Cerdeña es ideal. Tanto en este como en otros lugares de la isla son especialmente convenientes durante los períodos de temporada baja, durante los cuales puedes disfrutar de un clima templado con muchos días soleados y una temperatura del agua aceptable, poco hacinamiento de personas y bajos precios.

Dejando Costa Rei, hacia el norte en Capo Ferrato, se encuentra la playa con quien comparte el nombre, larga y de arena blanca. El arenil termina con una bahía de rocas y llega hasta Porto Pirastu, la frontera de Costa Rei. Aquí hay un promontorio de granito y un fondo de mar transparente y rocoso con un amplio bosque de pinos y de vegetación baja y densa.

Follow Seok

author: MM # via: bligter.com


Sobre esta noticia

Autor:
Seok (78 noticias)
Visitas:
3995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.