Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Cercopiteco Verde

22/08/2010 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cercopiteco Verde (Cercopithecus aethiops) es natural de África. Su distribución comprende la mayor parte del continente al sur del desierto de Sahara

Nombre Científico: Cercopithecus aethiops

Distribución: El Cercopiteco Verde (Cercopithecus aethiops) es natural de África. Su distribución comprende la mayor parte del continente al sur del desierto de Sahara. Se encuentra presente desde Mauritania hasta Etiopía, llegando hacia el sur hasta Sudáfrica.

Hábitat: Habita en las regiones de vegetación alta, como bosques y selvas. También en lugares donde la vegetación no es muy densa, como las sabanas. Se encuentra presente cerca del agua, incluyendo agua salobre, y en regiones semiáridas. Se le documenta hasta los 4500 metros de elevación.

Estructura Social: Se mantiene en grupos que normalmente cuentan de ocho a cincuenta de ellos, aunque se han visto grupos de hasta 140 individuos. Estos grupos son integrados por machos adultos, hembras adultas, adolescentes y los bebitos.

Las hembras se quedan en el grupo natal, donde existe una jerarquía femenina. Los machos se van del grupo natal y tratan de integrar otros grupos donde tienen que disputarse su rango dentro de la jerarquía masculina en ese otro grupo al igual que la aceptación de las hembras. Los machos cambian de grupo cuando son jóvenes, muchos no sobreviven la experiencia.

Área de Acción: Los grupos mantienen un área de acción de 10 a 518 hectáreas. Es posible que los márgenes del área de acción de un grupo sean comunes con los márgenes del área de otro grupo.

Descripción: De longitud en la cabeza y el cuerpo logra de 30 a 60 cm. La cola mide de 40 a 76 cm. El peso es de 3 a 6 kg.

Otros Nombres: Al Cercopiteco Verde también se le llama ‘ Tota’ .

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
5358
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.