Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cerco a Gadafi

25/02/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de la ONU valora la creación de una zona de exclusión aérea

Cerco a Gadafi

C.G.

El cerco a Muamar el Gadafi se estrecha dentro del país y también desde fuera por parte de la comunidad internacional, que estudia la creación de una zona de exclusión aérea y llevar al dictador ante la Corte Penal Internacional. La ministra de Defensa, Carme Chacón, pedirá este viernes a la OTAN el despliegue de aviones de alerta temprana y la concentración de buques para intensificar la vigilancia en aguas del Mediterráneo central, frente a la costa de ese país del norte de África.

  • Noticias relacionadas
    • Quedan 50 españoles en Libia, que saldrán en las próximas horas
    • Exteriores prepara un avión militar para sacar a los españoles de Libia
    • La derecha mediática presenta el idilio de Zapatero con Gadafi mientras esconde su amistad...
    • Miembros de importantes clanes dan la espalda a Gadafi
    • Gadafi acusa a los manifestantes de ser "ratas" y "drogados"
    • Los neocon de Aznar avalan la dictadura de Gadafi apelando al riesgo islámico

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que Chacón hará esta petición a través del embajador permanente de España ante la Alianza Atlántica, Carlos Miranda, en la reunión extraordinaria convocada para esta tarde por la OTAN.

Los libios exigen el fin de Gadafi

Decenas de miles de libios exigieron hoy el fin de Muamar al Gadafi y sus fieles, la mayoría de ellos atrincherados en Trípoli, mientras la segunda ciudad de Libia, Bengasi, se encuentra en manos de los opositores al régimen, según ha constatado EFE.

Reunión urgente del Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU, reunido hoy, anunciará medidas urgentes para detener el "alarmante" aumento de la represión en ese país, donde además de miles de asesinados y heridos, hay "matanzas, detenciones arbitrarias y torturas", según Naciones Unidas. Entre esas medidas podría estar la creación de una zona de exclusión aérea, con el objetivo de impedir a los aviones militares libios operar y atacar a los manifestantes. También se analiza una propuesta de resolución franco-británica, que incluye la imposición de sanciones y el embargo total de armas.

Las llamadas de Obama

La decisión de que el máximo órgano decisorio de la ONU se reúna por segunda vez en tres días se tomó poco después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, conversara telefónicamente con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, y con los primeros ministros británico e italiano, David Cameron y Silvio Berlusconi. La Unión Europea insistió hoy en la necesidad de adoptar cuanto antes "medidas restrictivas" contra Libia para presionar a Gadafi.

La fortuna de Gadafi

Entre las medidas propuestas por la Unión están la prohibición de viajar a territorio comunitario para los responsables de la violencia y la congelación de sus activos. The Daily Telegraph ha revelado que el Tesoro británico ha identificado miles de millones de dólares depositados por el régimen libio en el City londinense, así como propiedades comerciales y una millonaria mansión que Gadafi compró para uno de sus hijos. Según la misma fuente, el régimen libio tiene unos 20.000 millones de dólares en activos líquidos, en su mayor parte en Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3125
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.