¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José David Castillo escriba una noticia?
Roselyne Bachelot, ministra francesa de Salud, en declaraciones al canal de televisión I-Télé, le ha enviado un recadito a Lance Armstrong: "Lance será muy, muy, muy vigilado". Sólo queda un día para que comience el Tour de Francia, probablemente uno de los más competidos de los últimos años
El Astaná tiene varios problemas que afrontar en la presente edición del Tour de Francia que dará inicio mañana. El primero de ellos, la cuestión del liderazgo, algo que se dirimirá tras la criba que haga la propia carrera. Pero el segundo viene de lejos: el dopaje. Lance Armstrong siempre ha estado bajo el yugo amenazante de esta sospecha y ahora que vuelve a la carretera, más aún. Así se lo ha hecho saber Roselyne Bachelot, ministra de Salud del país galo. El siete veces ganador de la ronda francesa será vigilado con especial celo.
En declaraciones al canal de televisión I-Télé, Bachelot ha afirmado que "es necesario mantener la lucha activa contra el dopaje. El ciclismo es el deporte más controlado de todos". De igual modo comenta que junto a la Unión Internacional de Ciclismo se encontrará "la Agencia Francesa y los análisis se multiplicarán. Ya le he dicho a Lance Armstrong que él será muy, muy, muy vigilado".
La UCI y la Agencia Francesa multiplicarán los controles y análisis
Así mismo, la ministra ha destacado la iniciativa de las autoridades francesas en la lucha contra el dopaje, recordando que "fue Francia quien creó el 'pasaporte sanguíneo' [...] no analizamos las sustancias químicas sino el perfil biológico del corredor y su evolución. Podemos comprobar la existencia de una sustancia dopante aunque no sepamos cuál", concluyó.