Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cerca de 12 millones de personas se enfrentan a la amenaza del hambre en el Sahel, según Oxfam

12/07/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 12 millones de personas viven amenazadas por la inseguridad alimentaria en la región del Sahel, sobre todo en Níger, Chad y Malí, según informó este lunes la sección británica de la organización no gubernamental Oxfam.

En un comunicado, la ONG ha advertido de que se necesitan al menos 14.000 millones de francos CFA (21, 3 millones de euros) para aliviar la situación y, sobre todo, para mejorar las inversiones estatales en el sector agrícola de los países del Sahel, una amplia franja situada al sur del desierto del Sáhara y al norte de las sabanas y las selvas de África Central y Golfo de Guinea.

La situación más grave se encuentra en Níger, donde más de siete millones de personas viven amenazadas por el hambre. No obstante, la crisis de Níger, con ser la más grave, es también la más mediatizada y ha ocultado la que se vive en otros países, según la ONG.

Al respecto, Nanthilde Kamara, asesora sobre seguridad alimentaria de Oxfam-Reino Unido, ha advertido del caso de Chad, un país "que está olvidado porque sólo se habla de dos millones" de personas amenazadas. Esa falta de "visibilidad", añadió, ha impedido que el país haya recibido a tiempo las ayudas financieras que necesitaba para afrontar su actual crisis humanitaria.

Más allá de Chad y Níger, el hambre amenaza a toda la región del Sahel, según la ONG. Por ejemplo, en Malí son 600.000 las personas amenazadas por el hambre. "En todo el Sahel, en Chad, Malí, Níger, el norte de Nigeria y algunas zonas de Mauritania y Burkina Faso, se habla de cerca de 12 millones de personas afectadas", declaró el director regional adjunto para crisis alimentaria de Oxfam-Reino Unido, Raphael Sindaye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
906
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.