Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cerca del 60% de los franceses no quiere un segundo mandato de Sarkozy

30/03/2010 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los franceses parecen tenerlo claro tras las recientes elecciones regionales y casi el 60% de ellos han expresado su deseo de que el actual presidente, Nicolas Sarkozy, no opte a un segundo mandato en las elecciones de 2012.

Según un sondeo de Ipsos para 'France Soir', el 57% de los consultados no desea que Sarkozy repita en el cargo, mientras que el 32% sí quieren un segundo mandato de éste en el Elíseo y el 11% no se pronuncia al respecto. El rechazo a la candidatura del jefe de Estado es más acusado entre los menores de 34 años, con un 64%.

Entre los votantes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del presidente, el 22% expresa su deseo de que éste no siga otros cinco años más al frente del país, mientras que el 72% defiende su continuidad.

Más sobre

Pero pese a este rechazo, los franceses tienen claro que Sarkozy será candidato en 2012. Así, el 74% de los consultados cree que concurrirá a las elecciones, porcentaje que sube hasta el 79% entre los votantes de la UMP.

El sondeo fue realizado ayer lunes por teléfono sobre una muestra de 809 personas elegidas por el método de cuotas y se publicará este martes en el diario vespertino, si bien se han adelantado algunos datos en su edición electrónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.