Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Cerca de 300 candidaturas optan este año a los Premios Rey Jaime I 2015

28/05/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se celebra la edición 27 en donde contará con un jurado de 21 premios nobel

Los Premios Rey Jaime I se crearon en 1989 bajo el patronazgo del Rey D. Juan Carlos. Desde entonces, cada año cuentan con más aceptación. Prueba de ello es el elevado número de candidaturas que en cada edición optan a los distintos galardones. En la edición 2015 los premios cuentan con siete galardones, al unirse a los existentes el Premio Rey Jaime I al Compromiso Social. Y en este contexto, cerca de 300 candidaturas se han presentado a estos premios.

Estos datos se han explicado en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados donde el profesor Santiago Grisolía, presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, y su adjunto, Javier Quesada han explicado todas las novedades y el jurado.

Los Premios Rey Jaime I reunirán el 1 y 2 de junio en Valencia a los jurados de estos galardones, entre ellos a 21 Premios Nobel. El Premio Rey Jaime I al Emprendedor es el que ha recibido más candidaturas este año, algo más de medio centenar. También ha contado con un elevado número de candidaturas las categorías de Investigación Básica, Medicina Clínica y Compromiso Social. Todas ellas han superado las 40 candidaturas. Los premios Rey Jaime I de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, por su parte, han recibido cada una más de 20 candidaturas. Y al galardón de Economía, finalmente, optan más de una decena de expertos.

Los premios Rey Jaime I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. El premio al Compromiso Social también podrá ser concedido a persona jurídica. Los candidatos pueden ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, asociaciones empresariales, escuelas de negocio, fundaciones y a quienes la Fundación Premios Rey Jaime I invite. Los premios vivirán este año su 27 edición. Desde su nacimiento se ha premiado a un total de 121 científicos, números uno en sus campos de actuación. Sus siete galardones, dotados con 100.000 € cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
363
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.