Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cerca de 40 barcos se encuentran encallados frente a las costas de Finlandia y Suecia por el hielo

05/03/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Entre 30 y 40 barcos se encontraban encallados este jueves como consecuencia del hielo en las aguas del Mar Báltico, frente a las costas de Suecia y Finlandia, informó el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Gotemburgo.

Las áreas más afectadas por la alta concentración de placas de hielo son el canal de entrada a Estocolmo y la isla finlandesa de Aland, indicó el responsable de prensa de la Administración Marítima de Suecia, Tommy Gardebring, en declaraciones a la cadena CNN.

Entre los barcos atascados entre el hielo había buques de pasajeros como el Amorela, en el que viajaban 753 pasajeros y 190 tripulantes. También había varios cruceros de la compañía Viking Line. Al menos uno de ellos ha sido liberado ya.

En los últimos días "ha hecho mucho más frío de lo normal en las zonas del sur del mar Báltico, pero en el norte la situación y los niveles de hielo son normales", indicó Gardebring, añadiendo que se estaban enviando a las zonas afectadas un mayor número de barcos rompehielo, que empezaron a llegar a medianoche.

Gardebring señaló además que no hubo momento alguno de peligro "para los navíos" encallados y que la mayoría podrían navegar hoy, viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.