Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cerca de 8.800 desplazados por la violencia en Swat inician el viaje de regreso a sus hogares

14/07/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 8.800 desplazados a causa de la violencia en el valle del Swat han abandonado los campamentos de refugiados para regresar a sus hogares, según informó el portavoz del Grupo de Apoyo Especial del Ejército paquistaní, el coronel Waseem, el cual explicó que en total se trata de unas 1.100 familias.

Además, se espera que otras 7.200 personas abandonen hoy los campamentos en autobuses o camiones escoltados por los militares. "Para el final del día, otras 900 familias se espera que se marchen y entren en la región de Malakand", agregó. Por otra parte, muchos desplazados que habían buscado la ayuda de sus familiares o amigos también estarían regresando a la región paquistaní por sus propios medios, informó la BBC.

En este sentido, recalcó que la operación de regreso comenzó lentamente ayer, pero que hoy se ha intensificado. Aun así, el número de personas que deciden volver sigue siendo mucho menor al esperado. "La principal razón para esta lentitud es el proceso de registro", indicó Mohammad Rum, miembro de una organización de ayuda local.

"Otra razón es que las personas están utilizando sus propios medios de transporte para volver, tienen que negociar en múltiples puestos de control, y eso lleva mucho tiempo", añadió. Además, comentó que algunos desplazados están tomando rutas alternativas para volver, aunque les lleve más tiempo alcanzar sus localidades.

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, afirmó la semana pasada que se ha asegurado la zona lo suficiente para el regreso de las familias tras la ofensiva contra los talibán, aunque la gran seguridad en la zona, y el hecho de que durante la ofensiva no se terminase con ninguno de los líderes talibán hace que muchos desplazados aún no quieran regresar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.