Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuria Coronado Sopeña escriba una noticia?

Cerca de 500 franquicias avalan el éxito de CARLiN

06/05/2009 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La enseña de papelería estará presente un año más en Expofranquicia, el Salón de la Franquicia de Madrid, organizado por IFEMA. CARLiN acude a esta decimoquinta edición para mostrar una vez más a los emprendedores por qué funciona su modelo de negocio en un momento en el que coinciden su 20 aniversa

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el sector de la papelería en España, participará en Expofranquicia 2009 -Pabellón 5 del recinto ferial Juan Carlos I- localizada en el stand nº 5E10, los días 7, 8 y 9 de mayo.

 

En un momento especialmente complicado como el que estamos viviendo en el entorno del mercado laboral y de las pymes, esta firma presenta su concepto de negocio en el salón profesional de la franquicia con la garantía y seriedad que respaldan sus ya casi 500 establecimientos dentro y fuera de España como alternativa de autoempleo rentable, a través de la confianza que proporciona una marca con un know how comprobado y de éxito.

 

José Luis Hernández, director general de Carlin, apuesta por la feria de franquicias de Madrid ya que “es una forma destacada de presentar al público en general las novedades desarrolladas dentro del proyecto de franquicia Carlin”.

 

Con respecto a los objetivos que la cadena se marca para este salón de la franquicia, Hernández resalta el “obtener contactos de calidad de emprendedores y profesionales interesados en estar al frente de un negocio propio y atender las demandas y consultas de sus asociados sumando todas las sugerencias o ideas que deseen aportar para mantener una óptima relación entre franquiciador y franquiciado”.

 

La oferta para unirse a Carlin es amplia, ya que dispone de cinco tipos de contratos para el potencial franquiciado que tenga interés por el sector y por apostar a un concepto de negocio bien asentado:

 

ü  Hiperpapelería: autoservicio de papelería destinado a poblaciones de más de 20.000 habitantes.

 

ü  Ofimarket: almacén de distribución material de oficina de venta a empresas (ubicado preferentemente en un polígono industrial con 3.000 empresas como mínimo).

  

ü  Mixto: La suma de los dos conceptos anteriores.

 

ü  Distribución: vende al consumidor final y da servicio a pequeños franquiciados.

 

ü  Máster franquicia: Carlin cede a esta figura la gestión de una región determinada, encargándose estos franquiciados maestros de la concesión de franquicias de dicha zona.

 

Para los interesados, el perfil de franquiciado que busca CARLiN se corresponde con:

 

·         Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.

·         Con deseo por montar un negocio propio.

·         No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

 

Con relación a la inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– ésta oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población de entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

 

En la actualidad, CARLiN opera con 495 franquicias, de las que 457 están gestionadas por franquiciados, 7 son de carácter propio y las 31 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).

 

 

Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.

CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

 

Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Director General, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

 

Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con seis galardones: “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008, otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia del Año 2007 por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006” (revista Nuestros Negocios); “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes.

 

 

Para más información:

 

Gabinete de prensa

Contacto: Esther Murillo / Nuria Coronado

E-Mail: prensa@salviacomunicacion.com / nuria@salviacomunicacion.com

Tel.: 91 657 42 81

Fax: 91 657 26 63


Sobre esta noticia

Autor:
Nuria Coronado Sopeña (325 noticias)
Visitas:
6928
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.