Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren 2 migrantes al intentar llegar a nado a Ceuta desde Marruecos

25/12/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos migrantes africanos murieron ahogados y otros 12 resultaron heridos este viernes cuando intentaban llegar a nado al enclave español de Ceuta desde las costas marroquíes, informaron las autoridades de Marruecos.

Las autoridades marroquíes rescataron a 104 migrantes y recuperaron dos cadáveres en las aguas cercanas a la frontera, según la agencia MAP.

Justo antes de las 4H00 (3H00 GMT) un grupo de más de 300 emigrantes trataron de llegar a la ciudad de Ceuta, señaló en un comunicado la delegación del Gobierno español en Ceuta.

Poco después, 185 migrantes lograron saltar la valla que separa Marruecos de Ceuta, informó la Cruz Roja en un comunicado.

Los voluntarios de la organización los atendieron por heridas de distinta gravedad, según informó la organización en un comunicado.

Doce de ellos tuvieron que ser ingresados en un hospital por cortes, fracturas, hipotermia y síndrome de ahogamiento, precisó. El personal de la Cruz Roja dio ropa y zapatos a los inmigrantes.

Junto a Melilla, más al este, Ceuta es uno de los dos territorios españoles situados en la costa norteña de Marruecos, que constituyen la única frontera terrestre de la Unión Europea con África.

España reforzó sus vallas en ambos enclaves el año pasado para afrontar el aumento de la llegada de migrantes que intentan saltar esas barreras desde Marruecos.

En 2014, 15 migrantes se ahogaron en el Mediterráneo mientras intentaban llegar a nado hasta Ceuta desde una playa cercana.

Las organizaciones de derechos humanos acusaron entonces a la policía española de haberles disparado pelotas de goma y gases lacrimógenos mientras nadaban, impidiéndoles llegar a tierra firme.

El Gobierno español afirma que sus guardas fronterizos ya no tienen derecho a utilizar ese tipo de material contra los migrantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2988
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.