Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cerca de 13.000 "Michael Jacksons" imponen Guinness de "Thriller" en México

31/08/2009 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 12.937 seguidores de Michael Jackson se movieron este sábado al ritmo de "Thriller" del fallecido rey del pop en la Ciudad de México, que batió ampliamente el récord Guinness del baile más multitudinario en un evento que logró convocar a más de 40.000 personas, incluidos los bailarines

"Fueron 12.937 personas registradas" las que participaron en el evento "Yo sí bailo Thriller", informó a la AFP una vocera del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, uno de los organizadores y que en los próximos días presentará a la organización Guinness los registros para convalidar la marca.

Pero la multitud fue, por mucho, superior ya que de acuerdo con reportes de la policía de la capital mexicana, hasta el lugar donde se realizó el evento, el Monumento a la Revolución, en la zona centro de la megaurbe, llegaron entre 40.000 y 50.000 personas, incluidos los bailarines.

Ante la amenaza de lluvia, la coreografía arrancó una hora antes de lo previsto y encabezados por Héctor "Jackson", imitador del rey del pop, los 12.937 bailarines de todas las edades se empezaron a mover al ritmo de "Thriller" durante 11 minutos y 50 segundos, de manera coordinada en las primeras filas y ya un poco desordenados en las últimas.

Los zombies y émulos de Jackson eran de todas las edades, desde niños de menos de 10 años hasta adultos cuya adolescencia estuvo marcada por la música del rey del pop, pasando por jóvenes que aún no habían nacido cuando se lanzó "Thriller", en 1982.

Desde el mediodía, los seguidores de Michael Jackson, vestidos de muertos recién salidos de la tumba o al estilo del rey del pop, con pantalón ajustado y guante blanco, empezaron a llegar por miles a la cita de "Thriller", zona cerrada a la circulación vehicular y custodiada por 2.500 policías y 500 patrullas.

Más sobre

"Tengo 37 años, amé a Michael desde niña, cuando vino a México pedía prestado, iba al empeño a pagar los boletos de sus conciertos. Esta es la forma más bonita de recordarlo", comentó emocionada Liliana Rivera, empleada bancaria que acudió a la convocatoria vestida como la novia que aparece en el legendario video.

Pese a la lluvia que se abatió por más de media hora sobre la ciudad justo previo a los ensayos, los ánimos de los fanáticos de Jackson no se enfriaron, buscaron un lugar donde resguardarse por un rato o aguantaron estoicamente bajo el agua.

Previo a la búsqueda del Guinness, los miles de fanáticos de Jackson le cantaron las tradicionales "mañanitas" mexicanas porque este sábado el rey del pop, fallecido el pasado 21 de junio, habría cumplido 51 años.

El récord Guinness anterior de mayor número de personas bailando "Thriller" pertenecía a una ciudad estadounidense con 241 bailarines. Este sábado la ciudad española de Barcelona, "rival" de México para la ocasión, reunió a 697 y Londres, según los organizadores en México, unos 1.600.

La alcadía contó con dos notarios públicos que registraron el número de bailarines, que será presentado a Guinnes para avalar el eventual nuevo récord.

Michael Jackson estrenó "Thriller" en 1982 y un año después se presentó por primera vez en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.