Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cerca de 60.000 menores de cinco años serán vacunados en Haití por UNICEF a partir de hoy

01/05/2010 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 60.000 menores de cinco años se beneficiarán de la campaña masiva de vacunaciones que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) va a realizar en Haití a partir de mañana, sábado, informó la ONU en un comunicado.

La inmunización rutinaria de los menores haitianos quedó severamente interrumpida tras el devastador terremoto que el pasado 12 de febrero acabó con la vida de unas 300.000 personas y destruyó dos terceras partes de los edificios de la capital del país, Puerto Príncipe.

Las instalaciones sanitarias quedaron fuertemente dañadas o destruidas, y las interrupciones en los suministros de combustible y electricidad causaron un impacto muy negativo en el sistema de salud haitiano, impidiendo que los sistemas de refrigeración pudiesen mantenerse activos para la conservación de las vacunas, indicó UNICEF. Los índices de vacunación en el país se situaban por debajo del 53 por ciento incluso antes del seísmo, agregó la agencia de Naciones Unidas.

Los niños recibirán vacunas contra la polio, la difteria, el tétano, la tosferina, el sarampión y la rubeola durante la campaña, que será realizada de forma conjunta por UNICEF, el Ministerio de Salud de Haití, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

La campaña que se inicia el sábado supondrá un refuerzo para el actual programa de vacunación, iniciado en febrero, que ha atendido a más de 220.000 niños menores de ocho años de ocho campamentos de personas desplazadas por el terremoto, agregó Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.