Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cerca de 100.000 libios han huido del país desde que comenzó el conflicto

11/04/2011 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 100.000 libios han huido de su país a lo largo de los dos últimos meses, desde que comenzó el conflicto entre el régimen de Muamar Gadafi y los rebeldes atrincherados en la ciudad de Benghazi, en el este, según informó este lunes Al Yazira.

Muchos de estos libios se encuentran en el "limbo" en Egipto o en Túnez, preocupados por la suerte de sus familiares que siguen en Libia, afectados por serios problemas económicos y con la duda de si podrán regresar a su país.

Aunque los responsables libios de migración han asegurado a la cadena de televisión qatarí que el tráfico fronterizo sigue las pautas normales, con numerosas personas que lo atraviesan en uno u otro sentido, cientos de mujeres y niños han huido en la última semana a Túnez, por el este, después de atravesar el desierto libio.

Aparte, en Egipto han surgido expontánemante comunidades de exiliados libios, tanto en la ciudad portuaria de Alejandría como en el enclave turístico costero de Mersa Matrouh, en los que miles de refugiados han recibido ayuda humanitaria y donde medio millar de familias libias han encontrado acogida temporal en los apartamentos hoteleros actualmente vacíos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.