Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cerca de 25.000 civiles han huido de sus casas en Ituri

23/12/2009 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 25.000 civiles han huido de sus casas en los últimos meses a causa de los combates entre el Ejército y los grupos rebeldes en el distrito de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), según informó Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUC).

Las casi 1.400 personas que han llegado en los últimos días a Aveba, a 70 kilómetros de la capital del distrito, Bunia, se suman a los otros 23.000 desplazados que se registran en la zona desde hace meses. Otros evacuados se han dirigido a las localidades de Bukiringi e Idfowu.

Muchos desplazados se refugian en campamentos especiales y otros han sido acogidos por familias, pero todos carecen de alimentos y de otros artículos de primera necesidad. Los evacuados, hombres, mujeres y niños, huyen de los combates entre el Ejército regular --apoyado por los 'cascos azules' de la MONUC-- y los grupos rebeldes Frente Popular para la Justicia en el Congo (FPJC) y Frente de Resistencia Patriótica de Ituri (FRPI) en las zonas de Poto Poto y Tcheyi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.