Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Cerca de 10.000 aficionados rindieron tributo a Jarque en el estadio de Cornellá

10/08/2009 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La afición del RCD Español se congregó a las 21:00 en la Puerta 21 del estadio de Cornellá-El Prat para rendir homenaje y recordar al jugador y capitán del conjunto blanquiazul, Daniel Jarque

Fallecido este sábado por un paro cardíaco cuando estaba en el hotel de concentración de su equipo en la localidad italiana de Coverciano.

A lo largo del día en torno a 10.000 simpatizantes 'pericos' han querido dar su especial despedida al defensa de Sant Boi en la entrada del campo con el mismo número que vistió en el terreno de juego, y que se ha postulado desde primera hora de la mañana como uno de los nuevos símbolos del combinado catalán. En la cita prevista para las 21:00 de la noche, dos millares de aficionados allí congregados alternaron el silencio más solemne con los aplausos y los cánticos en honor del futbolista. "Dani, siempre estarás con nosotros", fue uno de los mensajes transmitidos por una hinchada que se mantuvo unida y sin percances. Por otro lado, el colectivo 'perico' ha solicitado a las autoridades del conjunto catalán a través del portal 'www.fuerzaperica.com' cambiar el nombre del nuevo mausoleo españolista -estrenado en el amistoso del pasado día 2 de agosto frente al Liverpool-, o la ciudad deportiva de Sant Adri del Besós por el del nombre del jugador, así como la iniciativa de retirar su dorsal. Mientras tanto, el cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochettino suspendió su amistoso frente al Bolonia en la localidad de Rimini, previsto para esta noche, para tomar un vuelo de regreso a España a las 12.00 horas, llegar a Barcelona sobre las 13.20 horas y desplazarse en autobús hasra el estadio de Cornellá. Ninguno de los jugadores quiso hacer ningún tipo de declaraciones. Por su parte, Daniel Sánchez Llibre, presidente del RCD Español, se desplazó desde la isla canaria de Lanzarote, su destino vacacional, de vuelta a la Ciudad Condal a primera hora de la tarde para presentar en persona en Castelldefels su más sentido pésame a la familia Jarque González y a la pareja del jugador, Jessica, embarazada de siete meses. El máximo mandatario blanquiazul ha querido también poner el club a disposición de la familia, antes de marcharse mañana al mediodía a Florencia (Italia), acompañado del consejero responsable del Area Deportiva del club, Germán de la Cruz, con el fin de agilizar los trámites necesarios, así como el proceso de repatriación del cuerpo del jugador. Ante la pérdida de uno de sus principales valores, el RCD Espanyol ha encontrado en las instituciones catalanas -en concreto en el Gobierno de la Generalitat-, muestras de apoyo con las que superar el mal trance, además de los tributos por parte de instituciones, Ayuntamientos, federaciones y clubes del país. El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, fue uno de los primeros en expresar las condolencias del 'Govern' por el fallecimiento de Daniel Jarque y ha ofrecido al club la ayuda de la Generalitat para realizar las gestiones burocráticas para agilizar la repatriación del cadáver del jugador.

Cerca de 10.000 aficionados rindieron tributo a Jarque en el estadio de Cornellá


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2668
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.