Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mictlantecuhtli escriba una noticia?

Cerati sigue grave..

22/05/2010 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los médicos neurólogos Ramón Leiguarda y Fernanda Díaz arribaron esta mañana, hora de Venezuela, al centro de salud La Trinidad, en Caracas, para interiorizarse sobre el estado de Gustavo Cerati

Los médicos neurólogos Ramón Leiguarda y Fernanda Díaz arribaron esta mañana, hora de Venezuela, al centro de salud La Trinidad, en Caracas, para interiorizarse sobre el estado de Gustavo Cerati, actualmente en coma inducido por las consecuencias de un accidente cerebrovascular, según informó C5N.

El equipo médico está encabezado por el presidente del Instituto Fleni, Ramón Leiguarda, médico de cabecera de Cerati, quien viajó a pedido de su familia.

Antes de partir, Leiguarda destacó el trabajo de los especialistas venezolanos, al que calificó de "impecable", e insistió en que sólo resta esperar para "ver cómo evoluciona" el músico y cantante.

Para los médicos, la jornada de este viernes será "crucial", ya que se cumplen las primeras 72 horas posteriores a la operación a la que fue sometido el ex vocalista de Soda Stereo.

De acuerdo con el último parte médico -dado a conocer ayer por la tarde- Cerati sigue en una situación crítica, sin presentar evidencia de deterioro neurológico en relación a días anteriores.

De acuerdo con el último parte médico -dado a conocer ayer por la tarde- Cerati sigue en una situación crítica, sin presentar evidencia de deterioro neurológico en relación a días anteriores

Los profesionales destacaron que "su condición general permanece estacionaria, está sometido a un monitereo intensivo", al tiempo que se informó no hubo "evidencia de deterioro neurológico" en relación al día anterior.

Cerati, de 50 años, sufrió un ACV en la madrugada del domingo tras su concierto en Caracas y se encuentra internado desde entonces en la clínica venezolana La Trinidad.

El pasado lunes, tuvo que ser intervenido de urgencia para aliviar la presión intracraneal que agravó su estado de salud.

Los médicos indicaron que la operación se efectuó "por el franco deterioro" del cuadro clínico al haberse "instaurado un edema cerebral", y que se buscó "descomprimir la presión generada por la inflamación de la zona del cerebro afectada"

Cerati, de 50 años, sufrió un ACV en la madrugada del domingo tras su concierto en Caracas y se encuentra internado desde entonces en la clínica venezolana La Trinidad


Sobre esta noticia

Autor:
Mictlantecuhtli (3 noticias)
Visitas:
7717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.