Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Ceramidas, el cemento que une las células de tu piel

22/12/2010 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ceramidas, el cemento que une las células de tu piel

ceramida 300x157 Ceramidas, el cemento que une las células de tu piel

Cientos de productos de belleza poseen ceramidas. Pero, ¿qué son? Se trata de una familia de lípidos naturales que se encuentran naturalmente en las células del cuerpo humano en gran cantidad. Las ceramidas cumplen una función esencial en la salud de la piel del cuerpo ya que facilitan la hidratación a través de la formación de una barrera protectora. Gracias a ello las células se mantienen unidas y fuertes.

Lo que ocurre es que con el pasar del tiempo las grasas naturales de la piel de nuestro cuerpo comienzan a desaparecer. Es en ese momento cuando es necesario utilizar productos de belleza que contenga ceramidas entre sus ingredientes para cubrir los espacios que dejan los lípidos al desaparecer cuando comenzamos a envejecer.

Imagina que tus células sean ladrillos y las ceramidas el cemento que utilizas para unirlos y mantener la pared firme.

En caso de que la piel no tenga la cantidad de ceramidas que precisa comienza a deshidratarse, lo que provoca la aparición en ella de arrugas y de líneas finas, una de las principales señales de que la piel está envejeciendo, ya sea por la edad o por otro factor.

Aunque las ceramidas son muy necesarias a edades elevadas, es aconsejable que a cualquier edad se utilicen de productos de belleza que las posean.

Las ceramidas trabajan directamente sobre la capa córnea de la epidermis y la protegen, y son muy recomendadas para las pieles secas. Si utilizas una crema que posea ceramidas lograrás que tu piel se vea más firme suave y luminosa.

Además, las ceramidas son muy efectivas para impedir los daños que causan los factores ambientales como las bajas temperaturas y los rayos del solares.

Por todo ellos es que te recomendamos que te apliques cremas humectantes e hidratantes que contengan ceramidas, ya que capturan y retienen la humedad y otorgan a la piel una apariencia y una joven textura saludable.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.