Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Segovia escriba una noticia?

No cepillarse los dientes es perjudicial para el corazón

21/06/2010 16:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los individuos que no se cepillan los dientes al menos dos veces al día, tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón

Los individuos que no se cepillan los dientes al menos dos veces al día, tienen un riesgo incrementado de padecer enfermedades del corazón. Según publica el British Journal of medicine en un reciente estudio realizado en Escocia entre 11000 personas.

El estudio correlacionó estilos de vida, habito de fumar, actividad física y las rutinas de higiene bucodental. Preguntas tales como, cuantas veces al año va al dentista, cual es la frecuencia de cepillado dental diario (dos veces al día, una vez al día, menos de una vez al día), cual es su historia familiar o personal de enfermedades cardiacas o hipertensión arterial, además de tomar muestras para determinar niveles de factores inflamatorios en la sangre, fueron los principales tópicos de este ensayo clínico.

La falta de higiene bucodental no está correlacionada necesariamente con altos niveles socio-económicos

Los resultados del estudio mostraron que una buena higiene y practicas dentales, en 62% pacientes que fueron al odontólogo 1 vez cada 6 meses y 71% de los reportaban que se cepillaban al menos dos veces al día los dientes, tenían menos riesgo de padecer problemas dentales, que aquellos que tenían una pobre higiene bucodental, ya que en estos últimos los factores inflamatorios estaban claramente aumentados por el aumento considerable de las infecciones periodontales y su asociación con las enfermedades cardiovasculares.

Dentro de las enfermedades y procedimientos cardiovasculares más comúnmente asociadas a problemas dentales, se encuentran: el infarto agudo del miocardio, el bypass o puente coronario, la angioplastia coronaria, la angina de pecho y la insuficiencia cardiaca. Todas estas enfermedades son las causas más frecuentes de muertes entre hombres y mujeres en España y el resto del mundo. El riesgo de padecer enfermedades de este tipo en personas con pobre higiene fue igual para hombres y mujeres.

Las enfermedades cardiovasculares son las que más muertes producen en todo el mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Segovia (12 noticias)
Visitas:
5273
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

juanca (22/06/2010)

Interesante e inesperado dato, como todos tus blogs que sigo con fruicion. Solo quisiera observarte que en la linea 8 del tercer parrafo quizas quisiste decir cardiacos en lugar de dentales (pa que veas que me lo lei con atencion)
Un abrazo caribe