Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cepal prevé que Panamá crecerá solo un 6,7 % en 2014

10/08/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía panameña crecerá solo un 6, 7 por ciento durante este 2014, según las nuevas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Pero, a pesar de presentar un índice menor al del 2013 y 2012, este país se mantiene como el de mayor crecimiento en la región.

La economía panameña comienza a decrecer. Así lo indica la caída de los índices de crecimiento por tercer año consecutivo. Entre las razones, está la finalización de varios megaproyectos en los que el país invirtió, pero también se endeudó, para algunos más de lo necesario.

Es que la reducción del crecimiento significa menos ingresos para el Gobierno, que tiene la carga de sostener los subsidios dejados por la administración anterior, pagar la deuda de cerca de 20 mil millones de dólares y, además, cumplir con sus proyectos y promesas de campaña.

Más sobre

Solo queda esperar que las medidas que adopte el Gobierno actual, se traduzcan en desarrollo social con políticas económicas sostenibles, eficaces y focalizadas en quienes realmente lo necesitan, sin sobre costos, ni gastos innecesarios.

La Cepal advierte que la desaceleración es la tendencia en toda Latinoamérica. Pero en este contexto, Panamá será la economía de mayor crecimiento, seguida por Bolivia, Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana.

Claudia Figueroa, Ciudad de Panamá.

Smd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.