Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

El CEO de Vodafone: "No tiene sentido procurar la supervivencia de OMV que no invierten en redes"

20/05/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero delegado de Vodafone España apuesta por una mayor concentración del mercado.

12/05/2014.- Estos últimos meses han sido un no parar para Vodafone España, sobre todo a raíz de su adquisición de la cableoperadora Ono, que bien puede cambiar las reglas del juego en el sector de las telecomunicaciones nacional. Y sin embargo, a pesar de todo este movimiento, para Antonio Coimbra, consejero delegado de la operadora británica en nuestro país, todavía queda mucho por hacer.

En una entrevista concedida a Larioja.com, Coimbra destaca la necesidad de un cambio en Europa a fin de asegurar el crecimiento de una industria "tan esencial" como la energética. "La regulación ha impedido obtener los retornos necesarios para cubrir las sumas invertidas [...] Es imposible que un mercado con más de 100 operadoras, como el europeo, pueda competir con otro como el de Estados Unidos, que apenas tienes 6 ó 7, o China, que cuenta incluso con menos", explica el directivo.

Para el CEO de Vodafone España, la clave está en conseguir una mayor uniformidad y concentración en el sector: "Procurar a toda costa la supervivencia de operadoras virtuales que no invierten ni 1 euro en redes no tiene sentido. Es bueno que se promuevan precios bajos, pero no artificialmente bajos. De lo contrario, no se generará la caja necesaria para cubrir las fuertes inversiones que hacen falta en Europa".

"Compartir inversiones sin que merme la competencia"

Resulta curioso que Coimbra hable de la naturalidad de las guerras de precios para asegurar la competitividad de la industria y, sin embargo, promueva la supresión de las OMV en España.

En todo caso, las operadoras se encuentran en una 'guerra' en la que las 'batallas' más grandes se están librando en el sector de los paquetes convergentes, donde Vodafone ha conseguido mejorar su posición tras la compra de Ono: "Vodafone está preparada para liderar esa batalla".

Por otra parte, el consejero delegado de la filial española de Vodafone ha advertido que "no tiene sentido" tener 3 ó 4 grandes redes de fibra en nuestro país, donde convendría "buscar fórmulas de compartir inversiones sin que merme la competencia".

Precios competitivos

La Unión Europea ha sido la protagonista de la entrevista, en la que Coimbra se ha mostrado especialmente duro con la Comisión Europea y sus estudios, que aseguran que España cuenta con los segundos precios más caros del continente para acceder a Internet; algo que para el consejero delegado es "una vergüenza" y "no transmite la realidad", ya que en España el ADSL ya no se vende por separado porque "no es rentable".

"Si la comparación hubiera sido bien hecha, se vería que los precios del ADSL en España, incluido en los paquetes convergentes, son de los más competitivos en Europa", ha sentenciado el directivo, que también ha señalado que la compañía está trabajando en mejorar la atención al cliente; un aspecto descuidado por un sector "enfocado tradicionalmente mucho más al precio que a la calidad".

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

'Nunca sin mi móvil', nuevo servicio de reparación de Vodafone

Vodafone también quiere comprar Yoigo


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.