Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El nuevo CEO de Nokia se hará cargo de la unidad de Soluciones Móviles

08/10/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vanjoki Anssi Nokia400px1 El nuevo CEO de Nokia se hará cargo de la unidad de Soluciones Móviles

Según Nokia Oyj, Anssi Vanjoki se bajará como jefe de la unidad de Soluciones Móviles y dejará la junta de ejecutivos antes de lo anunciado.

Vanjoki, que se unió a Nokia en 1991 y ha sido jefe de Soluciones Móviles desde 2008, dejará a cargo de esta división al nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, hasta que se encuentre a su reemplazo. Dejará su rol como director de la división el 12 de octubre, mientras que el periodo de ‘ aviso’ de su renuncia terminará el 11 de marzo. Al parecer el CEO se apresuró para poder tomar algunas de las decisiones por él mismo,

Efectuó su renuncia de la productora de teléfonos móviles más grande del mundo el 13 de septiembre, días después que que Stephen Elop fuera anunciado CEO de la compañía, sumándose a la renuncia de Ari Jaaksi.

‘ Los cambios en el gabinete de ejecutivos de la compañía finesa parece ser para tratar de contrarrestar el avance de rivales incluyendo Apple y Samsung.’ dice Bloomberg.

Según Gartner Inc. la participación de mercado de la compañía bajó a 37, 4% en el segundo triestre, comparado con el 45% que tenía en el mismo periodo el año pasado.

‘ La dirección aprecia el rol que Anssi jugó en Nokia’ dijo el CEO Stephen Elop.

Vanjoki jugó un papel fundamental en Nokia durante sus 19 años en la compañía. Creó la marca desde un inicio en 1990 y la convirtió en uno de los nombres más grandes del mundo. Entre sus logros, también fue el responsable de la elección del conocido ringtone Nokia Tune, que suena en tantos celulares hoy en día.

Claramente algo pasa en la división de Soluciones de Móviles de la empresa. Luego de la reestructuración de Nokia, Anssi Vanjoki se puso a cargo de esta división, de hecho la más cuestionada y criticada por sus smartphones y teléfonos de alta gama. Fue un trabajo duro para Vanjoki, quién necesitaba levantar esta sección. Desgraciadamente, parece que esto no se terminó de concretar, y por eso es posible que Elop se haya apresurado para cambiar él mismo el rumbo de esta unidad.

¿Qué planeará Nokia con toda esta reestructuración de los ejecutivos? Esperemos poder ver a dónde quieren llegar dentro de poco. Mientras tanto, los mantendremos informados :)

Vía | Reuters

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.