Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorvans escriba una noticia?

CEO de Nintendo dice: "Apple es nuestro principal enemigo en el futuro"

10/05/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apple una amebza a Nintendo

En marzo del año pasado escribí un artículo titulado "Opinión: Nintendo y Apple en curso de colisión..." en donde explicaba que aunque muchos no lo pensaran así, el iPhone OS ya debía ser considerado toda una plataforma de video-juegos móvil, a la par del Nintendo DS y el Sony PSP. Muchos se rieron.

Cuatro meses después, en Julio del 2009, ejecutivos de Nintendo admitieron públicamente que el iPhone estaba afectando negativamente las ventas del Nintendo DS, cosa que predije en Diciembre del 2008 (leer la predicción #9 aquí).

Otra predicción que hice (la #3, aquí, el año pasado), fue que en el 2010 el iPhone OS obtendría una parte significativa, pero no mayoritaria del mercado de video-juegos, y este año los números hablaron: El iPhone desplazó al Sony PSP del segundo lugar del mercado de video-juegos, obteniendo un sólido 19% al menos del mercado estadounidense, y con patrón ascendente, y creo que se ha hecho obvio que con el poder del iPad en video-juegos esta brecha entre Apple y Nintendo simplemente se reducirá.

Ejecutivos de Nintendo admitieron públicamente que el iPhone estaba afectando negativamente

Y ahora, les tengo noticias de que nada mas ni nada menos que el Gerente General de Nintendo, Satoru Iwata, acaba de declarar públicamente que "hemos ganado la guerra contra Sony, y ahora nuestro principal enemigo hacia el futuro es Apple". Iwata incluso nombró explícitamente al iPhone y iPad como las armas de Apple (y yo agregaría, el iPod Touch).

Como dicen por estos rumbos, mas claro de ahí no canta un gallo. Esperemos que ahora los que descartaban al iPhone OS como algo que no afectaría las ventas del Nintendo DS o Sony PSP, vean a esta nueva plataforma con ojos diferentes...

Y noten además que el nuevo iPhone HD a anunciarse el próximo 7 de Junio promete tener un poder de procesamiento y gráficos similar al del iPad (el cual tiene ya un poder similar o superior al del Nintendo Wii), mas una librería de decenas de miles de juegos, por lo que si yo fuera Nintendo, empezaría rápidamente a forjar una estrategia de defensa, así como a preparar la nueva generación de hardware y software para contrarrestar esta invasión de Apple en su mercado principal.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorvans (35 noticias)
Visitas:
2529
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.