Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Centros de salud podrán reducir factura eléctrica con paneles solares; CNE gestiona fondos

15/01/2018 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- República Dominicana captó fondos por 3 millones de dólares para instalar paneles solares en centros de salud del país. Esto les permitirá reducir los gastos en energía.

La gestión fue dirigida por Juan Rodríguez Nina, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE). Contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Embajada dominicana en los Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio fue hecho por el doctor Thani Ahmed Al-Zeyoudi, Ministro de Cambio Climático y Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos. Lo hizo en el marco de las actividades relacionadas con la Octava Asamblea General de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), referido al Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi.

Más sobre

Más de mil centros de salud

La iniciativa surge a raíz de una necesidad identificada por el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina. Busca dotar de sistemas fotovoltaicos a más de mil centros de salud.

Para este proyecto se prevé una inversión aproximada a los cien millones de dólares.

Juan Rodríguez Nina expresó su compromiso con los Emiratos Árabes Unidos así como con el pueblo dominicano de que estos fondos serán utilizados para reducir la factura eléctrica de dichos centros.

Así, se reducirá también la carga del Estado en este rubro del gasto público. "Hago un llamado a que se haga un uso más racional y eficiente de la energía para que este tipo de proyectos tengan mayor impacto en nuestra sociedad", dijo el director ejecutivo de la CNE.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.