Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Globedia escriba una noticia?

Dos de los mejores centros hospitalarios de Castilla y León externalizan la gestión clínica de 92.200 altas médicas

24/01/2019 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos de los mejores centros sanitarios públicos de Castilla y León también han incorporado los servicios de codificación hospitalaria de ASHO para la gestión de más de 92 mil altas médicas. La cifra de los procesos de adjudicación asciende, en total, a más de 255 mil euros

La codificación hospitalaria de los diagnósticos y los procedimientos es un servicio imprescindible que requiere cualquier centro sanitario para realizar una valoración del episodio asistencial a un paciente. Sin una buena codificación -traducción del diagnóstico médico a parámetros estadísticos de medición-, se vuelve muy complicado el análisis y la gestión de la casuística de un centro.

Una buena calidad en la codificación es imprescindible para realizar una valoración adecuada de la asistencia prestada en los centros asistenciales. Ésta permite optimizar los beneficios y oportunidades que ofrecen los Sistemas de Clasificación de Pacientes para la gestión sanitaria, tanto a nivel clínico como a nivel económico-financiero, explica Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

Centros sanitarios líderes en Castilla y León

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) es uno de los “buques insignia” del ámbito sanitario de Castilla y León, tras seis años de funcionamiento. Atiende a pacientes de Burgos, Soria, Palencia y La Rioja. Este centro sanitario abrió sus puertas en 2012 y, hasta el momento, ha atendido 2, 5 millones de consultas y 600 mil urgencias. En cuanto a altas médicas, ASHO gestionará 60 mil, a través de su servicio de codificación hospitalaria, que permitirá optimizar el tratamiento de la información y diagnosis médica.  El importe de la adjudicación sube a 156.000 euros.

En cuanto al Hospital Universitario de Salamanca, que se sitúa en el puesto 20 en el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que evalúa la atención médica de los centros sanitarios españoles, elaborado por Merco y auditado por  KPMG, contará con la gestión de unas 32.200 altas hospitalarias a cargo de ASHO por un valor de 99.184 euros.

ASHO, que cuenta con el 47% de cuota de mercado en el país, gestionando más de 40 proyectos en toda España y codifica 500 mil altas anuales

De esta manera y con estos concursos adjudicados, la empresa ASHO se consolida en Castilla y León, donde ya ofrecía sus servicios al Hospital Universitario Río Hortega, con la gestión más de 22 mil altas médicas, y pasa a gestionar más de 114 mil altas médicas en esta CCAA.

ASHO, una empresa en pleno crecimiento

La compañía líder en codificación hospitalaria ha registrado una facturación de 1.102.429 euros en el periodo enero-septiembre de 2018, lo que supone un incremento del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Queremos ampliar nuestro servicio a diferentes centros de Castilla y León, porque consideramos que se pueden beneficiar ampliamente de nuestro expertise y Sistemas de Ayuda a la Codificación (SAC)”, ha indicado Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO. Por su parte, Carlos Sevillano, director comercial de la empresa ha destacado que “la implementación de nuestros servicios revierte de manera positiva en la gestión de la información de los centros sanitarios y los resultados son visibles en el muy corto plazo”.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Globedia (8 noticias)
Visitas:
3100
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.