Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Visitar los centros comerciales españoles puede ser perjudicial para la salud

03/11/2010 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

centro-comercial-John-PerivolarisSegún un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el nivel medio de ruido en los centros comerciales durante el horario de máxima afluencia supera las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los niveles excesivos de ruido provocan alteraciones del sueño, enfermedades cardiovasculares, estrés, ansiedad, etc.

Los datos del estudio indican que los espacios más ruidosos son las zonas de ocio y recreativas, en donde se concentran habitualmente menores y jóvenes. Y aunque la zona del comercio textil no registra valores muy altos, en algunas tiendas orientadas al público juvenil la música estaba a un volumen similar al de un bar de copas.

La asociación escogió para el análisis 8 centros comerciales, 5 en Madrid (Parque Sur, Xanadú, La Vaguada, Tres Aguas y Plenilunio) y 3 en Barcelona (Glòries, Gran Vía 2 y Diagonal Mar). Según la OCU, de media, el centro comercial más ruidoso es Plenilunio, con 74 dB; mientras que en el centro comercial Gran Vía 2 de Hospitalet de Llobregat se midió el máximo nivel de ruido del estudio, con 88 dB. Tanto como en una discoteca. El centro menos ruidoso fue Glòries, con 69 dB de media.

No existen límites legales de exposición ni para centros comerciales ni para ambientes interiores, tan solo unos valores máximos recomendados por la OMS, que se sitúan en 70dB para zonas comerciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
2356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.