Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Richitelli escriba una noticia?

Centro y Lucha!

24/08/2009 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se estrenó la segunda temporada de Lucha Libre en Colombia y pues, como siempre, teniendo o no teniendo razón, aquí dejo mis impresiones sobre el espectaculo de los costalazos

Charles Manson vs Gemelo Halcon II

Ley #1: "Deber cumplido, placer recibido".

Tengo 26 años y desde los 11 tenía ganas de ver en vivo algún show de lucha libre. ¿Por qué?. Pues porque siendo 1994, como caída del cielo, a mi casa llegó la TV por cable y con ella, un ineludible canal que abrió los ojos a mucho de lo que hoy hace parte del vademécum de mis gustos. Así, valga el momento para presentarle honores, agradecimientos y tardíos pésames a USA Network. USA gracias por los sábados de Scifi, por todo lo del tío Rodenberry, por Sliders, Weird Sciende y todo lo demás; USA, gracias por Hitchcook y sus clichés; USA, gracias por por pasarme las tres películas de Star Wars de sopetón; gracias por revivir el Planeta de los Simios y gracias por repetirme la maravillosa pelea en la que The Undertaker acabó con Yokosuna.

Sí que fuí feliz los lunes en las tardes de aquellos días. Salía del colegio, tomaba Coca-Cola con pan y raúdos a prender el TV. Mientras duró, disfruté del florecimiento y posterior caída de la WWF hoy WWE, de la aparición de Kane, el retiro de Heart, de Mankind y de la llegada de The Rock. Vi caer a Trile HHH y vi ganar a Hulk. Sí, me gustó, me divirtió y se me olvidó. Tal vez crecí, pasaron los años y dejé de verlo, de seguirlo, pero nunca de querer verlo en vivo; ayer, con el show de la ELL algo de eso volvió.

Oráculo #1: "Showbusiness it's Showbusiness, even if it's sportbusiness".

De la lucha colombiana no sé ni su historia ni sus anécdotas, no sé si da ganancias o pérdidas, si tiene amigos o enemigos, pero lo que sí se es que es muy entretenida. Sus luchadores no se vuelven estrellas del cine de acción, porque en Colombia no hay cine de acción; no tiene fuegos pirotécnicos, porque la plata no alcanza y no tienen transmisiones ni programas de televisión porque tristemente en Colombia, todo lo extranjero, a veces sabe mejor.

Noté que cada luchador es un personaje en sí mismo, que lo de las máscaras no es gratuito y que los golpes, aunque espectaculares, no son tan falsos como parecen

Pero no me importa, he de decir que desde ayer soy un fanático más. El espectáculo estuvo de lo más de bien. También sé que hay dos bandos: Los Técnicos y Los Rudos; que hay luchadores históricos que hoy no están y que siempre habrá, en algún lugar de Bogotá, personas con el ánimo de darse golpes para entretener a otros. Noté, con mucho interés, que cada luchador es un personaje en sí mismo, que lo de las máscaras no es gratuito y que los golpes, aunque espectaculares, no son tan falsos como dicen.

Ley #2: "De buenas intenciones está empedrado el infierno".

Los luchadores puede que no se hagan ricos, que no tengan con qué pagar la salud y que tampoco logren su pensión, pero lo que si es cierto es que, literalmente, se parten el lomo por entretener a propios y extraños. Buena muchachos, el entretenimiento está servido y ustedes son la carne de cañón. Maravillosa la narración de El Dorado, Muy bien por Genelo Halcon II, el bogotano 100% y su lema "Yo amo Bogotá", Grande Terry Golden porque su popularidad a opaca sus grandes virtudes voladoras; tenebroso Charles Manson, por su actitud endemoniada y, por supuesto, larga vida a Espartaco, esa bestia descomunal de poder incalculable de la que desde hoy soy fan.


Sobre esta noticia

Autor:
Richitelli (18 noticias)
Visitas:
6129
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.