Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El centroderecha búlgaro mantiene su posición mientras que socialistas pierden un escaño, según sondeo

07/06/2009 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido de centroderecha Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) gana las elecciones europeas y conserva sus cinco escaños en la Eurocámara, por delante del gubernamental Partido Socialista (PSB), que pierde uno de sus cinco representantes, según los sondeos difundidos en Bulgaria.

Con una participación de en torno al 36% (una cifra mayor que la de 2007, cuando los búlgaros votaron por primera vez en las europeas tras su adhesión), el centro derecha consigue el 25, 5% de los votos, seguido de los socialistas (19, 7%, frente al 21, 41% en 2007) y del DPS de minoría turca (14, 1%).

En Rumanía, los socialdemócratas del PSD y PC cuentan con una muy estrecha ventaja sobre el Partido Liberal Democrático (PDL), formado por los grupos PD y PLD, que en las elecciones de 2004 ocuparon 16 escaños en la Eurocámara, según los sondeos difundidos en el país.

Las estimaciones ofrecidas por INSOMAR y BEC otorgan a la alianza del PSD y PC el 31% de los votos, seguido del nuevo PDL, con un 30, 4%; y del Partido Liberal Nacional (PNL), que logra el 16, 6%. Unión Democrática de los Magiares de Rumanía (UDMR) y el Partido de la Gran Rumanía mejoran sus resultados anteriores, con un 9, 1% y un 7, 2%, respectivamente.

Sólo algo más de un 23% de los rumanos ha acudido a votar para el Parlamento Europeo, seis puntos menos que la participación registrada en sus primeros comicios europeos, en mayo de 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1989
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.