Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE y Centroamérica cierran un acuerdo para potenciar el comercio bilateral

18/05/2010 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La UE y Centroamérica han culminado un Acuerdo de Asociación para potenciar el comercio entre ambas zonas, con el fin de apuntalar la incipiente recuperación económica, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así pues, el Gobierno cumple el último de los cuatro objetivos comerciales que se marcó para los seis meses de Presidencia española de la UE: el relanzamiento de las negociaciones de Bruselas con Colombia, Perú, Mercosur y ahora, Centroamérica.

Este acuerdo supone el primero de carácter biregional de la UE y se sustenta sobre tres pilares: el diálogo político, la cooperación y el comercio. Este último se concreta en un Acuerdo de Libre Comercio entre ambas regiones, que procurará a las empresas de ambas partes vías de diversificación de sus exportaciones de bienes, servicios y capitales, situándolas en mejor posición relativa respecto a las de sus principales competidores.

Industria precisó que las nuevas oportunidades de negocio que generará el pacto servirá para potenciar el comercio bilateral como un "importante motor" de la recuperación de la economía.

El Acuerdo constituirá el vehículo para el desarrollo social, económico y político de Centroamérica, sentando las bases para la promoción de la integración del mercado centroamericano, el desarrollo y la lucha contra la pobreza. Asimismo, la UE consolida sus lazos preferentes con esta región cuya posición geoestratégica la convierte en un socio de indudable interés, prosigue el Ministerio en un comunicado.

La conclusión de las negociaciones se hará oficial durante la Cumbre UE-Centroamérica que se celebrará en Madrid el próximo miércoles en el marco de la Cumbre UE-América Latina y el Caribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.