Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viglesias escriba una noticia?

¿Centroamérica 189 años de independencia... y la libertad???

16/09/2010 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué ha pasado en nuestros países de Centroamérica...independientes pero con una “libertad“ ciudadana muy cuestionada... el hampa se a encargado de robarnos el sabor de la independencia que por derecho nos corresponde y se paalpa en nuestra libertad para vivir y transitar en paz

Podemos celebrar año a año un acontecimiento histórico como la independencia con desfiles, platillos, comparsas y mucho más pero cuál es la realidad en cada una de nuestras naciones. Independencia con una libertad sometida al yugo del hampa, la delincuencia y la impunidad.

Es increíble que los carteles de la droga, el crimen organizado y las pandillas esten limitando hoy en día la libertad que nos concedió la independencia hace 189 años.

Los sectores políticos, sociales y eclesiásticos debemos de sentar las barbas en remojo y preguntarnos cuanto estamos haciendo por que nuestras sociedades vivan bajo el concepto pleno de libertad ciudadana. En donde podamos caminar en familia por nuestras ciudades sin temor a ser timados o asaltados. En otras zonas raptados, secuestrados y en pero de los casos asesinados.

Y lo peor que nos puede estar sucediendo es la impunidad, leyes que se contradicen y dan libertad física al que se roba la misma en las ciudades. Los tribunales llenos de temor para llevar tras las rejas a quienes tienen nuestras casas llenas de verjas, alarmas y empresas de seguridad para poder vivir en relativa paz.

La juventud va en decadencia su día a día esta entre drogas, armas y violencia extrema, cada año son más los jóvenes que abandonan los estudios secundarios y se unen a la venta de droga o padillas fuertemente violentas y organizadas.

Nuestros gobiernos se han vuelto reactivos entre comillas y el ser pro activos se ha relegado a la inoperancia. El enfocar las fuerzas a todos los niveles para prevenir es prácticamente una ilusión y para algunos como los miembros de la sala IV en Costa Rica una ofensa.

Y lo peor que nos puede estar sucediendo es la impunidad, leyes que se contradicen y dan libertad física al que se roba la misma en las ciudades

Debemos de iniciar un trabajo fuerte en el seno de las familias para que los valores morales y éticos sean enseñados desde la infancia, disminuir la desintegración familiar, recuperar le influencia positiva de los valores espirituales y fomentar el estudio ayudará mucho para disminuir en su máxima expresión el deseo por las nuevas generaciones de descarrilarse como lo vemos en nuestros tiempos.

En lo político más acción y menos palabrería. Hechos concretos para que la impunidad no cobre fuerza, leyes con sentido y no contradictorias para la ejecución real de la misma para quienes la transgreden. Dejar que la policia sea más preventiva que reactiva.

Finalmente no premiemos a quines por motivos que desconocemos ahora son testigos en contra de personas que supuestamente utilizaron su influencia para beneficios financieros personales, dejando de lado sus propios actos de corrupción por una versión muy conveniente de los hechos.

LLegó la hora para la libertad y la paz ciudadana para que antes del 200 aniversario podamos celebrar realmente que seamos sociedades que disfrutamos de la independencia que los padres de la patria alcanzaron para disfrutarla sanamente en su máxima expresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Viglesias (5 noticias)
Visitas:
3176
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.