Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Centro Wiesenthal transmite a Alemania una lista de 80 nazis posiblemente vivos

01/10/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Centro Simon Wiesenthal, especializado en la persecución de criminales nazis, transmitió a la justicia alemana una lista de 80 miembros de escuadrones de la muerte del régimen de Adolf Hitler que quizás aún estén vivos, indicó este miércoles la rama israelí de este centro.

"Transmitimos a la justicia alemana una lista de 80 miembros de los Einsatzgruppen", declaró a la AFP el director de la rama israelí del Centro, Efraim Zuroff.

Se considera que estos escuadrones de la muerte son responsables de la muerte de más de un millón de judíos en los territorios conquistados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por el régimen nazi en la Unión Soviética, Polonia y Europa Oriental, según un comunicado del Centro Wiesenthal.

Los 76 hombres y cuatro mujeres de la lista, cuyos nombres se comunicaron a los ministerios de Justicia y del Interior alemanes, nacieron entre 1920 y 1924 (o sea que tenían como máximo 21 años al finalizar la guerra) y son "los sospechosos que tienen más posibilidades de estar aún vivos y en buen estado de salud para ser juzgados", indicó.

Los Einsatzgruppen se dedicaron en primer lugar a detener a comunistas checos u opositores alemanes y a eliminar a los "indeseables" de la población alemana. Luego, extendieron su acción contra judíos, comunistas soviéticos y gitanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2005
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.