Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasalavida escriba una noticia?

El centro de la Vía Láctea vista por el telescopio Spitzer

22/03/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La región alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, brilla con un bello colorido en esta nueva versión de una imagen tomada por el telescopio Spitzer de la NASA. La imagen ya había sido presentada hace poco más de tres años; esta vez se ha presentando en un contraste diferentes para resaltar mejor el centro de la imagen original. El telescopio Spitzer es un observatorio espacial infrarrojo lo que le permite ver a través de del polvo que envuelve el centro de nuestra galaxia.

La más brillante característica en el centro de la imagen es el cúmulo estelar central blanco en nuestra galaxia. A una distancia de 26.000 años luz de la Tierra, es tan distante que, en vista de Spitzer, la mayoría de la luz de los miles de estrellas individuales se difuminan en una mancha brillante única. Los astrónomos han determinado que estas estrellas están orbitando un agujero negro masivo que se encuentra en el centro de la galaxia.

La región en la foto es inmensa, con una extensión horizontal de 2400 años luz y un alcance vertical de 1360 años luz. Aunque la mayoría de los objetos que ven en esta imagen se encuentran cerca del centro galáctico, los de arriba y abajo del plano galáctico tienden a estar más cerca de la Tierra. Foto: NASA. Clic para ampliar.

Crédito: NASA/JPL-Caltech


Sobre esta noticia

Autor:
Pasalavida (795 noticias)
Fuente:
pasalavida.org
Visitas:
8071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.