Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos cumple dos años con un gran número de éxitos

02/12/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (Cevep) ha rebasado los dos años de vida desde su puesta en funcionamiento a finales del año 2008, con la intención de ejercitar física y mentalmente y formar académicamente a sus integrantes y lo ha hecho con un gran número de éxitos.

El primer objetivo de su proyecto se ha consolidado con los más de 40 pilotos de motos y coches que han trabajado a diario junto a Rafa Olcina, alguno de los cuales han mejorado exponencialmente sus resultados deportivos.

Entre ellos destacan los ejemplos de Nico Terol, que ha obtenido el subcampeonato del Mundo de 125cc en el Mundial de Motociclismo; Jorge Castellanos, que ha disputado su primera temporada en el CEV a lomos de una Moto2; Adrián Campos Junior, nombrado piloto con mayor progresión en 2010 en las 'Indy Light Series' o Israel Escalera, que ha dado el salto al Mundial de Enduro Indoor.

Más sobre

A ello se le ha unido la primera promoción del 'I Curso de Especialista en Gestión de Entidades del Motor', una iniciativa pionera e inexistente en Europa para formar a futuros gestores en el mundo de las dos y cuatro ruedas. También en el apartado de formación, muchos jóvenes pilotos forman parte ya de la iniciativa 'Estudia y entrena', donde dos días por semana realizan sus tareas escolares y siguen una preparación específica junto a un tutor personal.

Asimismo, en colaboración con el Departamento de Motores de la Universidad Politécnica de Valencia sigue adelante el proyecto de disponer a muy corto plazo de un simulador de competiciones de coches, en el que se engloben test que vayan desde los monoplazas a los turismos, pasando por los rallys y que suponga un coste asequible para todas las escuderías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.