Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El centro municipal El Calvari comienza su semana cultural

11/04/2011 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Coro de ‘El Calvari’ ha amenizado el acto de inauguración el lunes 11 de abril de 2011

image   Desde el lunes 11 de abril se ha iniciado la Semana Cultural del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de ‘El Calvari’, una iniciativa que ha cumplido ocho años de vida y que ha comenzado con un homenaje a todos los socios que cumplían 90 años en este 2011. La poetisa Josefina Cervera ha sido la encargada de recitar unos textos a los mayores, y el Coro del Calvari ha ofrecido un pequeño recital de su extenso repertorio.

Además, se ha inaugurado una exposición, que permanecerá abierta durante toda la semana de 9’30 a 13 horas, y de 17 a 19, con los distintos trabajos que las personas mayores de este Centro han realizado en los diferentes talleres de porcelana rusa, corte y confección, pintura sobre tela, bordados y encajes. La Presidenta de ‘El Calvari’ ha explicado que se trata de una instalación con numerosas actividades entre las que ha destacado “las clases de valenciano, Tai-chi, coro de mayores, informática, gimnasia o bailes de salón”.

A continuación, el Defensor del Mayor, José Pelegrí, ha entregado unos recuerdos del acto de la VIII Semana Cultural a los monitores y profesores de los talleres, así como a los campeones y finalistas de los juegos de dominó y parchís. “Os animo ha seguir trabajando y disfrutando de estos días que os esperan”, ha subrayado Pelegrí, quien ha insistido en que “proyectos como estos incrementan la unión de todas las personas del Centro”.

Además, ha recalcado que con esta Semana “los mayores demuestran a todos los ciudadanos las actividades que llevan a cabo durante todo el año, así como los ejercicios y talleres que todavía les quedan por realizar”.

Esta Semana Cultural se completará el martes por la mañana con un refrigerio para los socios, que por tarde podrán asistir a las dos obras ofrecidas por el grupo de teatro de mayores del Ayuntamiento de Valencia –una en valenciano y otra en castellano-. Por otra parte, el miércoles será el turno de las exhibiciones. En primer lugar, el grupo de Tai-chi hará una demostración bajo la tutela de su profesora Teresa Villaplana, y a continuación actuará el de gimnasia y su maestro Ramón Rodríguez.

Por la tarde, el grupo de Amas de Casa Aitana interpretará canciones populares dirigidas por Francisco Abad. Finalmente, los alumnos de bailes de salón con sus profesores Andrés y Mª Carmen, obsequiarán a los asistentes con un variado repertorio.

El jueves, 14 de abril, tendrá lugar en la Sala Canal la conocida como la Comida de Hermandad y, para terminar esta Semana Cultura, el viernes ‘Pastoret’ y su grupo de dolçaina y tabalet ofrecerán un amplio repertorio del folclore popular. Un baile pondrá punto final a esta gran semana organizada por el Centro ‘El Calvari’.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2452
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.