Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iomarketing escriba una noticia?

Centro Médico Hiperbárico de Madrid presente en el Día Mundial de la Diabetes

17/11/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centro Médico Hiperbárico de Madrid colaboró en la 4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes este pasado domingo de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid

La diabetes es la causa más frecuente de amputación no traumática de la extremidad inferior en España.

 

Según la Sociedad Española de Angiología y Cirugía vascular (SEACV), de cada diez amputaciones, siete se deben a la diabetes tipo 2.

 

La diabetes genera un incremento de glucosa en sangre que provoca en  los vasos sanguíneos más pequeños un estrechamiento  que  afecta a la circulación de la sangre y dificulta  el acceso de oxígeno y nutrientes a tejidos situados en partes extremas del cuerpo. En la piel de los miembros inferiores, se pueden producir úlceras de difícil cicatrización,   infecciones y necrosis que pueden dar lugar a amputaciones.

 

Diversos estudios han determinado la evidencia de mejoría en el tratamiento de las úlceras del pie diabético y la disminución de amputaciones al ser tratado con MEDICINA HIPERBÁRICA, conocida también como Oxigenación Hiperbárica (OHB).

 

Según la Dra. Carmen Romero, especialista en Medicina Hiperbárica del CENTRO MEDICO HIPERBÁRICO DE MADRID “la OHB consiste en el suministro de oxígeno puro medicinal proporcionado a una presión superior a la atmosférica. Está  indicada  específicamente para tratar patologías cuyo denominador común es la hipoxia tisular (disminución del aporte de oxígeno a las células y tejidos del organismo). Las  úlceras del pie diabético se originan por una combinación  de neuropatía diabética y enfermedad vascular periférica que disminuye el aporte de oxígeno en la zona afectada. El tratamiento se realiza dentro de una cámara presurizada o habitáculo especialmente acondicionado para suministrar oxígeno a  mayor presión, llamada cámara hiperbárica.”

 

La OHB también ha conseguido buenos resultados en afectados por la diabetes con patologías oculares como retinopatía diabética no proliferativa (en la proliferativa no se puede utilizar la OHB), la neuritis óptica, la retinosis pigmentaria (aunque la mejoría no es permanente), el glaucoma de ángulo abierto (junto con la terapia convencional, pues no disminuye la presión, aunque mejora el campo visual), atrofia óptica de origen vascular, la mayoría de las lesiones corneales, isquemia del segmento anterior, rubeosis del iris

 

La OHB es una terapia aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como tratamiento médico legítimo es aceptada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y por AMA (American Medical Association).

 

Centro Médico Hiperbárico de Madrid presente en el Día Mundial de la Diabetes

 

Este domingo 15 de noviembre Centro Médico Hiperbárico de Madrid colaboró en la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes (http://www.mueveteporladiabetes.org/)  que se llevó a cabo en el Parque Juan Carlos I de Madrid. La carrera solidaria está organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid.

 

Durante la jornada se realizaron las carreras de 10 y 5 km, una caminata de 2, 8 km y las carreras infantiles. 

 

En paralelo a las actividades deportivas se celebró la 4ª edición de ExpoDiabetes, la mayor feria sobre diabetes en España, dirigida a toda la familia que incluyó una zona de juegos infantiles.

 

 

Centro Médico Hiperbárico de Madrid

 

Centro Médico Hiperbárico de Madrid (www.oxigena.es) cuenta con un equipo médico altamente cualificado que ofrece a sus pacientes atención profesional y humana personalizada en un espacio saludable y acogedor.

 

El Centro Médico cuenta con la tecnología sanitaria más cómoda, avanzada y exigente en Medicina Hiperbárica en condiciones de habitabilidad, seguridad y confort. Los pacientes disfrutarán de la Cámara Hiperbárica SIGMA 36 de Perry Baromedical; la última generación tecnológica en medicina hiperbárica. Fiable, segura y confortable, de gran amplitud y transparencia absoluta elimina la sensación de aprensión a los espacios reducidos o claustrofobia y permite acoger a un menor acompañado en su interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Iomarketing (1 noticias)
Visitas:
3008
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.