Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruben Uriona escriba una noticia?

El Centro Médico Hadassah - ISRAEL desarrolló un tratamiento para el cáncer de piel

11/08/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recorrimos las oficinas del centro médico de Israel, donde fuimos recibidos por la directora del instituto Sharett de Oncología y Tratamiento del Cáncer del Hadassah - hospital escuela de la Universidad Hebrea de Jerusalem

La Dra Michal Lotem, directora del Instituto Sharett de Oncología y Tratamiento del Cáncer del Hadassah, explicó el alcance de la investigación en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), durante la visita del medio judeo argentino a las oficinas del Centro Médico en Jerusalem. Lotem, además, remarcó la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de un melanoma.

“En Israel tenemos muchos casos de pacientes con cáncer de piel. Esto pasa cuando la radiación solar golpea a una población de piel muy clara”, señaló. “Como resultado de eso, desarrollamos un tratamiento para los melanomas que no fueron diagnosticados a tiempo, y que cuando se les hace el diagnóstico es demasiado tarde”, agregó.

Se trata de una inyección creada por médicos del Hadassah en 1995 que, luego de varias actualizaciones, llegó a incorporar la ingeniería genética a través de la cual se introduce un gen al suero de la vacuna que actúa como camuflaje para atraer al melanoma y así trabajar sobre el tumor.

“Somos fuertes en los estudios y tratamiento del melanoma, porque queremos incrementar las chances de que el paciente se cure”, remarcó Lotem.

Por último, la Dra. Lotem indicó que el Centro Médico Hadassah cuenta con un sistema computarizado para registrar el historial patológico de las personas, enfocándose en la tendencia hacia ciertas enfermedades y elementos genéticos más que en una patología específica.

El Instituto Sharett de Oncología se fundó en 1977 en la Universidad Hebrea de Jerusalem como un instituto nacional para la prevención, tratamiento e investigación del cáncer en Israel. Actualmente es un centro de referencia para los pacientes con cáncer de todo el mundo.

Para lograr estos objetivos, el Instituto Sharett opera unidades especiales que trabajan en estrecha colaboración con los laboratorios de investigación avanzada. Los investigadores, médicos y técnicos de laboratorio trabajan juntos como un equipo para investigar nuevos tratamientos y ámbitos relacionados con el cáncer, lo que permite una rápida utilización y resultados de la investigación en el tratamiento, diagnóstico y prevención del cáncer en Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ruben Uriona (40 noticias)
Visitas:
5189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.