Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnomoda escriba una noticia?

"Centro de Diagnostico Dr Enrique Rossi cumple 30 años"

03/11/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL CENTRO DE DIAGNOSTICO DR. ENRIQUE ROSSI CELEBRA30 AÑOS JUNTO A LA SALUD Y A LA MEDICINALa institución cumple 30 años acompañando el desarrollo del diagnóstico por imágenes, formando profesionales, incorporando las más avanzadas tecnologías y certificando su excelencia diagnóstica y técnica con los más rigurosos estándares internacionales. Y como parte de este importante aniversario, anuncia un importante plan de ampliación y renovación edilicia y tecnológica en todas sus sedes, incluyendo un edificio nuevo para la sede de Microcentro, un nuevo sistema de almacenamiento, transmisión y acceso a los estudios por parte de los médicos y nuevos equipos, entre ellos el primer Resonador 3T Multi-Transmit único en el país y en toda Latinoamérica.

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) cumple sus primeros 30 años de trabajo para alcanzar la excelencia en el diagnóstico. En este tiempo, se ha convertido en el emprendimiento privado de mayor inversión en Tecnología de Alta Complejidad con capacidad para realizar estudios de todo tipo. Y comoparte de esta celebración, anunció un ambicioso plan bienal de trabajo e inversiones en infraestructura y tecnología que lo colocan una vez más a la vanguardia en atención, sistemas y equipamiento. De esta forma, se mete de lleno en el futuro tanto propio como el de la medicina y la salud argentinas.

En lo que va del año, el CDR instaló el primer Resonador 3T con Tecnología Multitransmit de Latinoamérica, una revolución tecnológica que supera las limitaciones de la RM tradicional mejorando la velocidad, uniformidad, consistencia y performance clínica, y establece nuevas capacidades clínicas con especial beneficio en aplicaciones como Neuroimágenes, Vascular, Pediatría y RM Fetal, entre otras. También incorporó dos resonadores de alto campo y cinco ecógrafos de última tecnología. Para el último trimestre de 2010 se realizará el upgrade del Resonador Achieva de 8 a 16 canales para mayor rapidez y mejor resolución de los estudios y la instalación de dos nuevos equipos de Radiología Digital Directa y dos nuevos equipos de Mamografía Digital Directa. También se presentó el nuevo sistema PACS, que permite almacenar y transmitir los estudios en el momento de su realizaciónentre los distintos profesionales del Centro y a los médicos que los solicitan, permitiendo comparar imágenes de distintos estudios, facilitar su visualización vía Internet y agilizar el trabajo diagnóstico y la comunicación médico-paciente. Por otra parte, el CDR ya comenzó la construcción de una nueva torre en su sede Belgrano y prevé la inauguración de un nuevo edificio para su sede Microcentro en el 2011.

El CDR nació como un consultorio radiológico y hoy es una empresa familiar que cuenta con cuatro sedes estratégicamente distribuidas en Capital Federal y un plantel de 200 médicos y 450 empleados administrativos y técnicos que prestan servicios a alrededor de 100.000 pacientes por mes. Cuenta con másde 60 Equipos de Tecnología de punta para cubrir todas las prestaciones y estudios en todas las especialidades médicas: RX (digital y convencional), Resonancia Magnética, Tomografía Multislice, PET-CT, Cámara Gamma, RX Odontológica, Departamentos específicos de Imágenes Pediátricas y de la Mujer (que cuenta con Mamografía tradicional y digital, Densitometría, Ecografía, Mesa de Estereotaxia -punción de mama- entre otras especialidades femeninas) y Laboratorio. La calidad médica, administrativa y humana del CDR está certificada bajo la norma ISO 9001 desde el año 2001.

Además el CDR realiza una reconocida labor académica –desarrolla la Residencia en Diagnóstico por Imágenes reconocida por la UBA, es subsede para la materia Diagnóstico por Imágenes de la carrera de Medicina de la Universidad Favaloro y creó el Premio Profesor Dr. Enrique Rossi a la investigación médica- sus actividades para la Comunidad, su labor social y las numerosas Campañas de Divulgación y Prevención, que se realizan en conjunto con la Fundación Dr. Enrique Rossi.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnomoda (2737 noticias)
Fuente:
tecno-moda.blogspot.com
Visitas:
5505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.