Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El centro-derecha italiano ganaría las elecciones regionales

23/03/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos que conforman el centro-derecha italiano ganarían las elecciones regionales que se celebrarán los próximos 28 y 29 de marzo, según las últimas encuestas realizadas por Ipsos.

En una rueda de prensa con periodistas extranjeros, el presidente de esta sociedad de sondeos, Nando Pagnoncelli, explicó que la "tendencia general" que reflejan las encuestas es que "el centro-derecha lograría mantener alrededor de diez puntos de ventaja con respecto a los partidos de centro-izquierda".

Por lo que respecta a cada uno de los partidos, el Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi se mantendría "estable" con respecto a las últimas elecciones europeas, de las que salió vencedor, mientras que su principal aliado, la Liga Norte, ganaría votos.

Entre las formaciones de centro-izquierda, el Partido Demócrata (PD) también registraría un aumento de adhesiones, mientras que su principal aliado, Italia de los Valores (IDV), los perdería. La Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), que a nivel nacional también está en la oposición, se mantendría estable.

Aun con todo, la confianza de los italianos en Berlusconi y su Gobierno habría empezado a disminuir a partir de enero de 2010, después del aumento registrado en diciembre de 2009 como "reacción psicológica inmediata" a la agresión sufrida por Berlusconi ante la catedral de Milán (norte), explicó Pagnoncelli.

Otro de los datos que emergen de estos sondeos es que la abstención crecería en general pero sobre todo entre los votantes de centro-derecha. "El motivo se encuentra en que durante la campaña electoral sólo se ha hablado de temas relacionados con la Justicia, la prohibición de los 'talk show' con políticos en la televisión y el caos en la presentación de las listas, en lugar de afrontar los temas de la crisis, el paro y los problemas concretos de la vida cotidiana", sostuvo el experto.

Pagnoncelli insistió en lo "relativo" de todos estos datos, sobre todo porque las elecciones sólo se celebran en 13 de las 20 regiones italianas y teniendo en cuenta, además, que el PDL no se presenta en el Lazio, la principal región del país, a causa de los errores burocráticos cometidos por este partido en la presentación de las listas electorales.

En cuanto a la distribución por regiones, los sondeos de Pagnoncelli señalan que el centro-derecha tiene una alta posibilidad de ganar en las regiones Veneto, Lombardía, Campania y Calabria; mientras que el centro-izquierda lo haría en Basilicata, Emilia Romagna, Toscana, Umbria y Marche. La región más indecisa, en cambio, sería el Piemonte, seguida de Liguria, Puglia y Lazio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.