Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

El centro deportivo de Maracena dará en septiembre respuesta a una amplia demanda ciudadana

14/01/2011 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El delegado de deportes y el alcalde de Maracena han supervisado las obras y adelantado el impulso del pabellón de Tecnificación de lucha como Centro Andaluz de Entrenamiento

La apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Maracena se ha visto materializada con la creación del Centro deportivo Acuático, una instalación con capacidad para atender a 8000 usuarios/a y que contará con una piscina semiolímpica, otra de aprendizaje y una exterior, centro spa, sauna, jacuzzi, varias pistas de pádel, vestuarios, cafetería, duchas nebulizadas, sala para actividades dirigidas y un gimnasio de más de 1000 metros cuadrados.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, y el alcalde de Maracena, Noel López, han supervisado esta mañana las obras de construcción del nuevo centro, un complejo deportivo que cuenta con la inversión estimada de casi 3 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía otorga una subvención de casi 1.6 millones de euros. La empresa adjudicataria de su gestión asume la financiación de la construcción del centro así como su puesta en marcha y explotación. En este sentido, el alcalde de Maracena, Noel López, recuerda que, ‘ en los tiempos de crisis que actualmente atravesamos se hace necesario compatibilizar la iniciativa pública con la privada en pro de la mejora de la calidad de los servicios y del avance para la vertebración de las ciudades’ .

Asimismo, los precios que se han previsto para los usuarios serán muy competitivos (alrededor de 35 euros al mes) por lo que se podrá ofrecer un gran servicio accesible a la ciudadanía, que aproximadamente en el mes de septiembre de este mismo año pueda estar dando uso a dichas instalaciones.

Más sobre

Según ha valorado López, ‘ La construcción de esta nueva infraestructura, que nace con proyección de futuro, supone un auténtico revulsivo en el área deportiva y responde a una demanda ciudadana creciente. Éste es un nuevo ejemplo de nuestro esfuerzo y dedicación para hacer de Maracena una ciudad referente, que quiere alcanzar la excelencia tanto en sus infraestructuras como en la calidad de sus servicios’ .

Por su parte el delegado ha recordado que por cada euro que invierten las administraciones públicas en deporte se ahorran 50 euros en atención sanitaria, por lo que ‘ Maracena, como uno de los referentes deportivos de la provincia, está apostando por el bienestar real y efectivo de su ciudadanía’ . El delegado ha señalado además la propuesta de conversión del Centro de Tecnificación de Lucha en un Centro Andaluz de Entrenamiento (CAE) especializado en lucha, que permita intensificar el rendimiento de los deportistas de esta modalidad.

Además, alcalde y delegado han querido visitar el nuevo campo de césped artificial de Maracena, una instalación que da servicio a 2.000 personas y que nació de la inversión de 560.000 euros.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Fuente:
granadanews.es
Visitas:
979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.