Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Un nuevo centro cultural y social de mayores en el Maritimo de Valencia

25/03/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se inagura un nuevo centro cultural y socila en el maritimo

Promover la participación y potenciar la vitalidad de las personas de más edad. Bajo esta premisa, se inauguró el pasado 24 de marzo un nuevo Centro de Actividades para Personas Mayores, el Centro Grau-Port, en el Distrito Marítimo, el tercero que acoge la zona, y cuya apertura presidió la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La inauguración del Centro Grau-Port contó con la presencia de la Teniente de Alcalde del Área de Progreso Humano, Marta Torrado, y de la Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, dado que las instalaciones acogen también una nueva biblioteca pública que dará servicio a todo el barrio.

Tal como ha destacado la Alcaldesa fomentar la presencia social de las personas mayores “es un requisito indispensable de una sociedad moderna, avanzada y solidaria; una sociedad como la de esta Valencia del siglo XXI que hemos construido entre todos, con la inestimable ayuda de los mayores, y con los que tenemos una permanente deuda de gratitud”.

El nuevo equipamiento, cuya adecuación ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, está ubicado en la calle Méndez Núñez, números 8, 10 y 12. Se trata de un edificio polivalente de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, destinado a las personas mayores, donde se desarrollarán numerosas actividades (talleres y cursos, propuestas lúdicas, animación sociocultural y ejercicio físico). Su diseño ha primado la supresión de barreras arquitectónicas tanto en los desplazamientos entre plantas, como en los apoyos inmediatos como asideros, barandillas y aseos adaptados.

Más sobre

Este nuevo centro dará servicio a una población de más de 1.300 personas mayores de 65 años. Además, Bienestar Social prepara la próxima apertura del nuevo Centro Cabanyal-Canyamelar, en la calle del Doctor Lluch

UNA EXPERIENCIA INTERGENERACIONAL

El inmueble que se inagurado tiene la peculiaridad de que incluye una biblioteca, ubicada en las plantas tercera y cuarta del edificio. De esta manera, el concepto global no se limita a la atención exclusiva del colectivo de mayores, sino que se crea una experiencia intergeneracional, dado que la biblioteca, la número 32 de la red municipal, dará servicio a todo el barrio. Dicha biblioteca tiene una superficie útil de más de 525 metros cuadrados, en los que se habilitan 154 puestos de lectura. Como el resto de las instalaciones de la red, está adaptada para discapacitados y tiene servicio wifi.

Esta nueva biblioteca pública dispone de un despacho para la atención técnica municipal, una sala infantil de lectura, la sala de consulta de libros y la de lectura de prensa, todo ello en la tercera planta. En el piso superior se sitúa el espacio de ‘Iniciativa Cultural’ (o Contenedor Cultural), una sala de estudios, la sala de acceso a internet gratuito y el depósito de libros. La nueva instalación suma sus servicios en el distrito a las tres que ya funcionan allí, una de ellas, la de la calle J.J. Dómine, de las más antiguas de la red.

El nuevo Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Grau-Port es, como los 45 equipamientos que configuran la red de instalaciones, “el resultado de una apuesta firme y decidida del Ayuntamiento por abrir un mundo de posibilidades para nuestros mayores y contribuir a una hermosa realidad en la que miles de valencianos puedan vivir en plenitud esa etapa de la vida que se inicia con la jubilación”, en palabras de la Alcaldesa.

El acto de aperturó contó con la participación de los integrantes de la Junta Rectora del Centro, encabezada por el Presidente, Agustín Martínez Ferrer, y la Vicepresidenta, Celia Prados López.

Nota: las fotografias son de Pepe Sopena


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
9377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.