Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

El Centro Cultural Rojas celebra todo septiembre 25 años de vida

05/09/2009 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los artistas convocados tienen en común que pasaron con su arte y ayudaron a construir este espacio de creación y libertad fundado por la Universidad de Buenos Aires

El Centro Cultural Rojas un espacio relacionado con el under que hoy es referencia de los circuitos oficiales celebra todo septiembre sus 25 años de vida con ciclos de música, poesía, literatura, cine y teatro desplegados por los artistas que ayudaron a tallar su perfil alternativo hasta la actualidad.

Los Amados, Adicta, Los macocos, Sergio Pángaro, Pablo Dacal y Fabio Mosquito Sancineto, son algunos de los artistas convocados para participar de esta maratón cultural en el aniversario de la creación del Rojas, que propone un repaso por su historia pasada y reciente.

Todos los artistas convocados tienen en común que pasaron con su arte por el edificio de Corrientes 2038 y ayudaron a construir este espacio de creación y libertad fundado por la Universidad de Buenos Aires a meses de recuperada la democracia dijo a Télam Cecilia Vásquez, coordinadora adjunta del área cultural de la UBA.

Lo interesante es cómo adquirió continuidad este proyecto y el lugar referencial que logró ocupar en todo el país en cuanto a estéticas y pensamiento independiente y de vanguardia. Eso es lo que apuntamos a reforzar y promover durante estos festejos, sostuvo Vásquez.

Con esta inquietud y un interés claramente socializado esta noche a las 24 se lanza Nocturna en la sala Batato Barea, un homenaje a los doble programas de Cine de Barrio que abre con el filme estadounidense un Chico y su Perro, guionado por Harlan Ellison y dirigido por L.Q. Jones; al que le seguirá la Trilogía del Terror de Dan Curtis.

Sin embargo, los festejos noctámbulos comienzan oficialmente una hora antes en el Espacio 25 años, con la presentación de Llegás a Buenos Aires o Pinchás tu disco.

Esto es: mientras proyectan todas las portadas de las revista Llegás a Buenos Aires ilustradas por artistas contemporáneos, un grupo rock ameniza la noche primero y luego periodistas y críticos pasan música.

Más temprano a las 21 en la misma sala, proyectarán la película Floresta, una adpatación de la obra Buenos Aire realizada por Javier Olivera y Rafaek Spregelburd.

A la misma hora se realizará en la sala Abuelas de Plaza de Mayo el stand up Psicómicos, monólogos humorísticos de gente que no tiene dinero para terapia.

Centro Cultural Rojas de Buenos Aires celebrará todo septiembre 25 años de vida

La idea de promover lo novedoso y lo distinto a la que aspira el Rojas con estos festejos traerá presentaciones alternativas de artistas que actualmente están presentando obras en otros espacios.

Prueba de esto fueron los show con que inauguraron este mes aniversario el compositor e intérprete Pablo Dacal, en una puesta especialmente pensada para la ocasión; seguido por Gaby Bex, quién dejó el electropop por un rato y presentó un clásico set de piano.

El juego entre los ejes presente-pasado que proponen septiembre en el Rojas comenzó con la reedición del ciclo Molotov los mismos días martes a las 20 que en el 90 llevaba bandas como los Demonios de Tasmania, que se suma así al ciclo de bandas emergentes Rock y Pop que se viene realizando desde principios de año.

Los festejos continúan mañana a las 17 con el conjunto de música de cámara Té de las cinco en el Espacio 25 años junto al grupo Pobre mariposa herida, interpretando canciones y textos populares españoles.

A las 19:30 los poetas Diana Bellessi, Arturo Carrera y Tamara Kamenzsain presentarán en la misma sala 25 años de Poesía en el Rojas, evocando el refugio que tuvo la poesía en viejos ciclos como Lengua Sucia y La Voz del Erizo.

Carlos Casella ofrecerá el concierto en vivo Babooshka. A las 21 en la sala Batato Barea una voz de varón entonará canciones de mujer en línea con los singulares Onetto, Rainone, Barra y Terén.

En tanto que el domingo serán festejos a todo tango, desde las 16 el Ballet de la UBA festejará en el Espacio 25 años junto al Trío de Tango Bramaje, formado en búsqueda de nuevas sonoridades, a lo que se sumará una clase abierta de danza desde las 17; fragmentos de la obra Paisajes del Interior a las 19 y la Orquesta la Escuela de Música Popular de Avellaneda a las 20.

Los festejos que incluyen encuentros literarios, charlas y muestras fotográficas entre otros eventos continuarán hasta fin de septiembre y los interesados pueden encontrar toda la información en www.rojas.uba.ar Télam.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
5732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.