Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

El centro cívico de Cueto se llamará "Juan de Santander"

12
- +
23/05/2022 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro cívico de Cueto, que estará terminado a finales de este año, se llamará "Juan de Santander" en honor al marino que participó en la primera vuelta al mundo

El barrio de Cueto tendrá terminado su propio centro cívico a finales de este mismo año, o al menos así está previsto según el avance de las obras hasta el momento. Este centro cívico recibirá el nombre de "Juan de Santander" por el marino de Cueto que participó en la expedición de la primera vuelta al mundo.

 

Las obras del centro cívico: percances y avances

La obra de este centro cívico ha sufrido algún que otro percance y es que se tuvieron que paralizar las obras durante algún tiempo por cuestiones ajenas al Ayuntamiento y que tampoco han trascendido. Finalmente, se han podido reanudar las obras en el centro y se espera que esté terminado y en funcionamiento para los vecinos del barrio a finales de este 2022.

Actualmente, las obras están en la fase de ejecución de tabiquería interior y trasdosados, para posteriormente realizar los repartos interiores y también los falsos techos. Una de las novedades que incorporará este centro en esta fase será las paredes de madera movibles; una especie de mamparas divisorias de oficina pero que actuan como paredes convencionales y que además pueden ponerse o quitarse según lo requiera la actividad del centro en cada momento.

El centro cívico Juan de Santander estará operativo a finales de este 2022

Finalmente, solo quedará realizar todo el tendido de instalaciones, montaje de ascensor, carpinterías de aluminio y muros cortina. Y como actuaciones complementarias quedarán la urbanización exterior, jardinería, iluminación exterior, sistemas de seguridad y mobiliario.

 

Así será el Centro "Juan de Santander"

Un centro para responder a las necesidades y las inquietudes de todos los vecinos y para albergar todo tipo de actividades, así será el Centro Juan de Santander. Contará con todo el equipamiento necesario para ello y así como todas las comodidades y facilidades necesarias.

En la primera planta estarán las aulas taller, que asimismo irán separadas por los tabiques de cristal móviles, convirtiendo a esta zona en una zona de gran versatilidad y con espacios de diferentes dimensiones según se necesite.

También estarán los despachos, una gran sala de audiovisuales, una de usos múltiples una biblioteca y una sala de usos múltiples.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (97 noticias)
Visitas:
412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.