Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Centro Cardiovascular HOMS realiza nuevos estudios de eco-cardiografía

31/08/2017 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.? El Hospital Metropolitano de Santiago desarrollando constantemente sus diferentes departamentos, mejorando de la calidad en la atención que ofrece a sus pacientes, incorpora a su Centro Cardiovascular (CCV HOMS) el estudio de la eco-cardiografía 3D y la eco-cardiografía de Strain.

Estos nuevos procedimientos permitirán mejorar el diagnóstico eco-cardiográfico y arrojar una información más precisa de los pacientes con enfermedad cardiovascular, fallo ventricular izquierdo tanto sistólico como diastólico y enfermedades valvulares.

La eco-cardiografía tridimensional ha sido un avance en el campo de la imagen cardiovascular. Esta técnica se basa en la suma de múltiples imágenes en dos dimensiones lo que acaba produciendo la imagen en 3D, cuyo empleo se ha vuelto indispensable en el proceso de diagnóstico y planificación de la cirugía complementariamente a la imagen en 2D. Con la eco-cardiografía de Strainse puede examinar el grado de deformación (strain) miocárdica.

Estos tipos de estudios son pruebas diagnósticas fundamentales, porque ofrecen una imagen en movimiento del corazón, que aportan datos acerca de la forma, tamaño, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

La dra. Dinanyeli Martínez, cardióloga eco-cardiografista del CCV HOMS, comenta que "con la inclusión de estos procedimientos en la cartera de servicios del Centro Cardiovascular buscamos ampliar nuestra oferta, completando los requerimientos de la cardiología moderna".

El HOMS se asegura de que sus usuarios cuenten con la más avanzada tecnología, para garantizar la calidad y seguridad de sus valoraciones médicas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.