Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Centro bahreiní de DDHH informa de mil detenidos, 33 muertos y dos condenados a muerte desde febrero

09/06/2011 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Bahrení para los Derechos Humanos advirtió este jueves de que es imposible que pueda haber ningún diálogo con el régimen de los Al Jalifa con un balance de "más de mil detenidos, 33 muertos por uso excesivo de la fuerza, 60 condenados por tribunales militares y dos condenados a muerte" desde que comenzaron las movilizaciones a favor de la democracia.

El príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al Jalifa, declaró ayer miércoles durante un encuentro en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, que el país había entrado en una "nueva fase de reformas" y que "todas las partes del espectro político" debían implicarse en el proceso de diálogo nacional.

"¿Cómo es posible que el príncipe heredero hable de reformas cuando, desde el 14 de febrero, más de mil personas continúan detenidas en relación con las protestas y se ha confirmado la muerte de 33 a causa del uso excesivo de la fuerza por parte del Gobierno, cuatro de ellas por torturas en centros de detención?", se preguntó este jueves la responsable de relaciones exteriores del Centro, Maryam al Jawaja.

En este periodo, "más de 2.000 personas han sido despedidas de su trabajo por expresar su opinión, más de 60 han sido condenadas por tribunales militares a penas de entre un año de cárcel y cadena perpetua, dos manifestantes han sido condenados a muerte y más de 260 estudiantes han sido expulsados de la Universidad", añadió, en declaraciones al diario británico 'The Guardian'.

El príncipe heredero "se refiere a Bahréin como si fuera una democracia desarrollada, cuando ni siquiera puede considerarse una monarquía constitucional a causa del sistema autoritario con que gobierna la familia real", prosiguió Al Jawaja.

"En la actualidad, el régimen bahreiní, con el rey, el príncipe heredero y el primer ministro a la cabeza de la amplia campaña de represión, sigue suprimiendo las manifestaciones pacíficas", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1319
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.