Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Centro de Asistencia de Robo de Identidad

08/07/2010 17:32
0

image

En 2004, la industria financiera fundó el  Centro de Asistencia de Robo de Intidad  (Identity Theft Assistance Center - ITAC), una organización financiada para ofrecer asistencia gratuita a las víctimas de robo de identidad a los clientes de las empresas miembros. Originalmente exclusivo a la industria financiera, la afiliación se abrió a las empresas en otras industrias, el blanco de los ladrones de identidad. Aunque la organización también ofrece otros servicios para ayudar a los miembros con las operaciones de fraude en una empresa de base amplia, el servicio principal es la asistencia para el robo de identidad para los clientes de miembros.

El ITAC acelera el proceso de restablecimiento de la integridad financiera  de las víctimas, mientras que trata en gran parte la frustración relacionada con su experiencia. Una vez que una compañía miembro determina las cuestiones derivadas de robo de identidad en un consumidor, los servicios de la ITAC se proporcionan sin costo alguno a la víctima.

Un representante del ITAC trabaja con la víctima para examinar los informes de crédito para la actividad sospechosa. El representante notificará a los acreedores de la información falsa y errónea y se encargará de alertas de fraude para ser colocados en las oficinas de crédito.

La ITAC también comparte la información con la policía y la  Comisión Federal de Comercio  (Federal Trade Commission - FTC) para ayudar a promover la persecución y condena de los criminales de robo de identidad.

Aunque las víctimas de robo de identidad personal no puede comunicarse con el ITAC para ayuda, asegúrese de preguntar a su institución financiera si es un miembro de la organización y, en caso afirmativo, solicitar asistencia gratuita.

Para obtener información sobre las compañías miembros del ITAC ingrese a la página  www.identitytheftassistance.org.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en