Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El centrista Bayrou hace una "oferta pública de diálogo" a la oposición para lograr "un alternancia creíble"

06/09/2009 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del centrista Movimiento Democrático (MoDem), François Bayrou, hizo hoy una "oferta pública de diálogo" a la oposición, principalmente los socialistas, con el fin de preparar una "alternancia creíble" al presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Bayrou hizo esta propuesta durante la clausura de la universidad de verano de su partido. "Hago una oferta pública de diálogo. Mi convicción es que haría falta que todos los franceses puedan comprender (...) lo que piensan las familias políticas que quieren una alternancia", señaló.

Mientras que la líder socialista, Martine Aubry, le había pedido que aclarara sus posturas antes de iniciar cualquier diálogo, Bayrou dijo que él no tiene "ninguna condición" que imponer. "Sólo hay una misión que cumplir, que nos concierne a todos: aportar una alternancia posible y creíble", defendió.

Para que este diálogo entre la oposición pueda tener lugar, propuso una especie de "parlamento de la alternancia" al que cada uno acuda "con sus ideas, tema por tema" y donde pueda haber una confrontación, de forma serena.

"Después, cuando sepamos claramente dónde están las convergencias y las diferencias, e incluso las divergencias (...) serán los franceses (los que decidan), para esto está la primera vuelta de las elecciones", añadió.

"Este es el pluralismo necesario. Cada uno defiende su visión, su identidad, su autonomía, nada de concentraciones, nada de alineamientos", precisó, frente a los que rechazan el diálogo con el resto de partidos de oposición.

También advirtió a sus potenciales aliados de que si imponen condiciones "trabajan, lo quieran o no, para que el régimen actual dure diez años".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.